En el primer día de cotizaciones de la semana, la saturación del fondo noticioso es muy baja, por lo que la volatilidad de las cotizaciones también puede permanecer bastante moderada. Pero ya mañana martes, Gran Bretaña informará sobre los cambios en la situación del mercado laboral, además, en los EE. UU. se publicará un bloque de estadísticas macroeconómicas sobre las ventas minoristas.
Recordemos que en el mes de mayo el nivel de desempleo en Gran Bretaña creció al 4%, el nivel más alto desde enero del 2022. Por lo tanto, su crecimiento inesperado puede ejercer presión sobre la libra esterlina, contribuyendo así a un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par GBP/USD.
El martes, se publicará el informe de las ventas minoristas de los EE. UU., cuya caída de estas estadísticas será un fuerte factor fundamental bajista para el dólar USD.
Análisis técnico
Al momento de escribir esta revisión, las cotizaciones del par de divisas GBP/USD se mantuvieron por encima del nivel de soporte de 1.2660. Este es un nivel técnico de soporte bastante fuerte, ya que ha realizado su función más de una vez antes. Pero, para el desarrollo de una ola de caída más poderosa, los vendedores deben atravesar el área de 1.2660-1.2600. Solo en este caso será posible hablar sobre la disposición de los vendedores para reanudar la caída en el mediano plazo.
Mientras que el retorno y fijación de las cotizaciones por encima del nivel de resistencia de 1.2790 indicará una clara debilidad de los vendedores.