La falta de publicaciones de informes macroeconómicos importantes desde los EE. UU. y el Reino Unido contribuye a una disminución en la actividad comercial en este par de divisas. Recordemos que la política monetaria de la Fed sigue siendo el principal factor fundamental para el dólar estadounidense. La probabilidad de un aumento adicional en la tasa de interés clave sigue siendo alta, por lo que la actividad de los compradores del par GBP/USD es muy baja. Al mismo tiempo, vemos la debilidad de los vendedores en el nivel 1.2700, ya que la inflación en el Reino Unido es mucho más alta que en los EE. UU. Por tanto, el Banco de Inglaterra también está lejos de completar el proceso de endurecimiento de su política monetaria.
Análisis técnico
Luego de un crecimiento explosivo de los precios y la fijación de las cotizaciones del par por encima del nivel 1.2700, la actividad de los compradores disminuyó. Casi todos los intentos del par por reanudar el crecimiento de los precios se vuelven más débiles, lo que aumenta la probabilidad de un escenario bajista.
Para confirmar la voluntad de los vendedores de continuar con la caída de los precios, es necesario esperar un avance y la posterior fijación de las cotizaciones por debajo del nivel de soporte de 1.2700. Pero incluso en este caso, el potencial a la baja no será grande, porque los vendedores tendrán un área de soporte de 1.2650–1.2630 en su camino, como fuerte obstáculo. Mientras que una ruptura del nivel de resistencia en 1.2770 indicaría que los compradores están listos para seguir subiendo hacia 1.3000.