A medida que se acerca la votación clave sobre las tasas de interés de la Reserva Federal, la demanda del dólar estadounidense está aumentando. Esto se debe a la probabilidad extremadamente baja de la flexibilización de la política monetaria en el presente mes de marzo y no alta en mayo.
La inflación en los Estados Unidos sigue muy por encima del nivel objetivo del 2% y para más, dejó de caer a principios de este año. Esta es una señal muy importante para la Reserva Federal, que indica la conveniencia de mantener la tasa de interés clave en el nivel actual. En consecuencia, el riesgo de un mayor debilitamiento de las cotizaciones del par sigue siendo elevado.
Análisis técnico
Al inicio de la sesión europea, las cotizaciones del par de divisas GBP/USD volvieron a situarse en el nivel psicológico de 1.2700, pero bastó unos minutos, para una ruptura de este nivel de soporte fuerte y al mismo tiempo técnico, abrirá el camino hacia 1.2670, a 1.2650 y posteriormente hasta 1.2600.
Al mismo tiempo, un regreso y posterior fijación de las cotizaciones del par por encima de la zona de soporte 1.2720 – 1.2730 y posteriormente al nivel de 1.2750 reducirá significativamente la probabilidad de que se produzca un escenario bajista.
Los indicadores y el oscilador estocástico nos brindan un escenario de ventas, bajista.