Hoy, el Reino Unido informó sobre el cambio en las tasas de crecimiento de la inflación del pasado mes de julio. En forma anualizada, esta cifra cayó a 6,8%, y en forma mensual, hubo una disminución en los precios de 0,4%. A pesar de una caída significativa en el índice de precios al consumidor, la tasa anual se mantiene muy por encima del valor objetivo del 2%. Por lo tanto, no hay una mayor actividad de los vendedores del par de divisas GBP/USD.
También debemos prestarle atención a la próxima publicación de un informe sobre la evolución del número de permisos de la construcción emitidos y el número de nuevas cimentaciones realizadas. Este es un indicador importante que refleja el estado de ánimo general de los inversores en el sector real de la economía. El crecimiento de estos indicadores es positivo para el dólar USD, pero solo una desviación inesperadamente muy fuerte de los valores anteriores puede tener un impacto notable sobre el par.
Análisis técnico
En términos del análisis técnico, no hubo cambios significativos. Las cotizaciones del par continúan consolidándose en un estrecho lateral 1.2660-1.2790. La zona de acumulación técnica 1.2660–1.2600 representa un soporte realmente fuerte e importante que mantiene repetidamente las cotizaciones arriba y abajo. Por lo tanto, antes de que se rompa este rango de precios, no es aconsejable la venta activa.
Mientras que el escenario alcista se activará solo después de que el par rompa y se fije por encima de 1.2790. Teniendose en cuenta un crecimiento de los precios a 1.2885 y posteriormente a 1.3000.