El mercado reaccionó muy lenta y moderadamente a las noticias de la zona euro: 11:00 EET, las ventas minoristas. Normalmente, este indicador provoca una mayor volatilidad. Pero parece que los cambios en el indicador fueron, por un lado, poco diferentes a los pronósticos del indicador y por otro lado, los datos fueron de un valor desdeñosamente pequeño, pero el hecho sigue siendo “el hecho”, el principal par: EUR/USD en realidad no reaccionó en absoluto a la publicación y más aún el par GBP/USD. Y dado que antes de la publicación, en la mañana de la sesión europea, el Reino unido publicó el Indicador Halifax de los precios de las viviendas del mes de abril, mensual y anual, con resultados no muy positivos, 0.1% y 1.1% respectivamente, mientras Alemania publicó los datos de los pedidos fabriles del mes de marzo, con resultados por debajo de los pronósticos y por encima de los datos del mes de febrero, también estuvo dentro del pronóstico
Hoy, no hay más noticias sobre la libra esterlina, el euro y tampoco sobre la zona del dólar USD esta tarde, en la sesión americana, entonces podemos esperar operaciones basadas en los datos del análisis técnico.
Análisis técnico
El movimiento correctivo se ha acercó a la tendencia bajista, formando una consolidación en forma de cuña ascendente en la parte superior del mercado. En la mayoría de los casos, esta figura se forma y se desarrolla en la dirección opuesta al vector de formación. En nuestro caso, deberíamos esperar la implementación de un movimiento a la baja.
En la propia tendencia y en la línea de consolidación, el precio ha formado otra figura gráfica, es decir, una trampa alcista o se formará un patrón de inversión de "Hombro-Cabeza-Hombro". El punto clave para resolver la situación actual, es una ruptura o un rebote desde la zona de soporte clave de 1.2527 - 1.2540.
Una ruptura y consolidación del precio por debajo de esta zona de soporte, desencadenará un escenario bajista, con el desarrollo de objetivos construidos sobre la base de las figuras gráficas "Bull Trap" (o "Hombro-Cabeza-Hombro"), así como la cuña. En este escenario cobran relevancia los niveles objetivo 1.2500, 1.2400 con una perspectiva de 1.2300.
Un rebote desde el nivel de 1.2540 seguido de una ruptura de la línea de tendencia y una consolidación de precios por encima de este nivel, desencadenaría un escenario alcista.
En este caso, los niveles relevantes serán 1.2600 – 1.2615, 1.2700 con perspectiva de 1.2800.