Hoy, la atención de todos los traderes se centrará en la publicación de los datos sobre el desempleo y el número de empleos creados en el sector no agrícola de la economía estadounidense. La probabilidad de un mayor crecimiento del desempleo no es alta, por lo que una superación inesperada de las previsiones podría ejercer presión sobre el dólar estadounidense. Además, los analistas encuestados por Bloomberg no esperan una nueva disminución en el número de puestos de trabajo creados.
La confirmación del pronóstico o la aparición de datos más sólidos en el informe, podrían brindar un apoyo significativo al dólar estadounidense, ejerciendo así presión sobre el par GBP/USD.
Al analizar las estadísticas macroeconómicas entrantes de los Estados Unidos, los operadores deben comprender si esto aumenta la probabilidad de que la Reserva Federal flexibilice la política monetaria. Si la respuesta es afirmativa, entonces el dólar estadounidense reanudará su caída, pero si es negativa, puede reanudar su crecimiento.
Análisis técnico
Después de una breve consolidación en un rango lateral bastante amplio entre los niveles de 1.2610 y 1.2725, los vendedores lograron regresar al nivel de soporte de 1.2540. Pero no hubo ni perforación, ni fijación por debajo de este nivel de soporte. Por lo tanto, un retorno de las cotizaciones del par por encima de 1.2600 cancelará el escenario bajista, aumentando la probabilidad de un nuevo crecimiento hacia 1.2730 y posteriormente a 1.2780.
Al mismo tiempo, la aparición de una ruptura falsa y un rápido retorno de las cotizaciones por debajo de 1.2600 indicarán la debilidad de los compradores. Mientras que una ruptura del nivel de soporte en 1.2540 puede confirmar la disposición de los vendedores a continuar la caída. Pero en su camino se encuentran varios niveles de soportes: 1.2500 y 1.2455, cuya ruptura permitirá contar con una nueva caída hasta 1.2370.