El par GBP/USD retrocedió desde un máximo de una semana y opera con pérdidas moderadas el lunes, presionado por los decepcionantes PMIs de su economía y luego del nombramiento de Rishi Sunak como nuevo Primer Ministro del Reino Unido tras la renuncia de Liz Truss de la semana pasada.
Al momento de escribir, el Cable cotiza en el área de 1.1280, 0.12% bajo su cierre del viernes, habiendo pérdido más de 100 pips a lo largo de la jornada tras marcar un máximo de 1.1407.
Rishi Sunak, el líder del Partido Conservador fue nombrado primer ministro este lunes, lo que ayudó a disipar la incertidumbre política luego de la salida de Liz Truss y calmar a los mercados.
Por otro lado, los PMIs de Inglaterra para octubre publicados por S&P Global no hicieron más que confirmar el panorama económico sombrío del Reino Unido. El índice preliminar del sector de servicios marcó su descenso más rápido desde enero de 2021, cayendo a 47.5 a un mínimo de 21 meses, mientras que el PMI del sector manufacturero registró un mínimo de 29 meses en 45.8.
De acuerdo a los indicadores del gráfico diario, la perspectiva técnica para el GBP/USD se mantiene neutral a corto plazo. El RSI se mantiene plano justo sobre su línea media, mientras que el MACD señala un descenso del interés de compra.
El siguiente soporte para el GBP/USD se observa en el promedio móvil de 20 días, actualmente en los 1.1150, seguido por la zona de 1.1060 y el mínimo del 12 de octubre en 1.0923. En sentido contrario, la primera zona de resistencia se observa en el área de 1.1400-10, seguida por los máximos de la semana pasada en 1.1440 y el nivel psicológico de 1.1500.
Jorge Tobares
Analista Financiero de ProfitWay.