El par GBP/USD avanza el jueves, recortando parte de las pérdidas semanales, impulsado por la mejora en el sentimiento de los inversores, la cual ha provocado un retroceso del dólar.
Al momento de escribir, el Cable opera en la zona de 1.2110, 0,44% sobre su precio de apertura luego de marcar un mínimo de 1.2010 el miércoles en medio de preocupaciones por el sector bancario.
Estados Unidos publicó datos optimistas del sector inmobiliario, con los permisos de construcción y los inicios de viviendas creciendo más que lo esperado en febrero después de mostrar una tendencia bajista en los últimos meses. Los datos de pedidos de subsidios por desempleo mostraron un descenso en la semana terminada el 10 de marzo llegando a 192.000.
El foco ahora estará en las respectivas decisiones de la Reserva Federal y el Banco de Inglaterra de la semana próxima. En ambos caso se esperan aumentos de 25 puntos base en las tasas de referencia. Los inversores estarán atentos a las declaraciones de Jerome Powell y Andrew Bailey y como balancean la necesidad de controlar la inflación y de darle un respiro al sector financiero después de las últimas turbulencias bancarias.
Desde una perspectiva técnica, el par GBP/USD mantiene el sesgo alcista de corto plazo, con los indicadores del gráfico diario en territorio positivo, aunque perdiendo impulso, mientras el precio ha encontrado soporte en las medias de 20 y 100 días que convergen en el área de 1.2020-40.
Una pérdida de esta región podría deteriorar el panorama de corto plazo, enviando al Cable a su próxima zona de soporte en torno a 1.1950. Por otro lado, los próximos niveles de resistencia se observan en los máximos de esta semana en 1.2200 y luego el máximo mensual de febrero en 1.2270.
Jorge Tobares
Analista Financiero de ProfitWay.