Consiga un 40% de descuento

GBP/USD se aparta de máximo de seis meses sobre 1.2300

Publicado 05.12.2022, 02:23 p.m

El par GBP/USD rompió una racha ganadora de tres días el lunes y se apartó de un máximo de casi seis meses, ya que el dólar se fortaleció después de los datos optimistas del sector no manufacturero, mientras que los datos del Reino Unido no resultaron tan alentadores.
 
Al momento de escribir, el par GBP/USD opera en la zona de 1.2175, registrando una pérdida de 0,90% en el día después de alcanzar su nivel más alto desde el 17 de junio en 1.2344 más temprano hoy.
 
Los datos del S&P Global mostraron que el PMI Compuesto del Reino Unido se mantuvo en zona de contracción en noviembre, registrando 48.2, ligeramente por debajo de lo esperado.  
 
Mientras tanto en Estados Unidos, ISM informó que su PMI de servicios para Estados unidos saltó a 56.5 en noviembre desde su lectura anterior de 54.4, superando el consenso del mercado de 53.1. Por otro lado, el PMI compuesto de S&P Global para EE.UU. retrocedió a 46.4, pero superó el consenso del mercado de 46,3, mientras que el índice de servicios marcó 46.2 ,todavía en territorio contractivo.

 GBPUSD

Desde una perspectiva técnica, el GBP/USD mantiene el sesgo alcista de corto plazo, mientras que el Cable cotiza por encima de sus principales medias móviles. Los indicadores registraron retrocesos pero permanecen en territorio positivo.  
 
A la baja, el nivel de soporte inmediato se observa en la media móvil de 200 días en 1.2140, seguido por el área de 1.2100 y el mínimo del 1 de diciembre en 1.2050. Por otro lado, el primer nivel de resistencia se podría encontrar en los máximos de varios meses en la zona de 1.2345, seguido de por el área de 1.2400 y el nivel de 1.2500.
 
Jorge Tobares
Analista Financiero de ProfitWay.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.