📖 Guía de Resultados del 2T: Descubra los valores que ProPicks IA destaca y que subirán después de los ResultadosLeer más

GBP/USD se asoma sobre 1.2300 tras decisión del Banco de Inglaterra

Publicado 23.03.2023, 02:57 p.m
GBP/USD
-

El par GBP/USD avanzó por segundo día consecutivo el jueves, luego de la decisión del Banco de Inglaterra (BoE) de aumentar su tasa de interés principal en 25 puntos básicos a 4,25%. El BoE no descartó más alzas, lo que ayudó a apuntalar la libra.

Sin embargo, el deterioro en el sentimiento del mercado durante la sesión de Nueva York impulsó al dólar y pesó sobre el par, que cedió parte de sus ganancias intradiarias.

Al momento de escribir, el Cable cotiza en la zona de 1.2290, un 0,21% sobre su precio de apertura, habiendo registrado un máximo de tres semanas de 1.2343 tras el anuncio del BoE.

La Reserva Federal también anunció un aumento de tasa de 25 puntos básicos el miércoles. Los comentarios de Powell y el gráfico de puntos (dot plot) llevaron a los inversores a anticipar solo una subida más de 25 puntos en 2023, lo que puso al dólar a la defensiva.

El Banco de Inglaterra, al igual que la Reserva Federal y el Banco Central Europeo (BCE), ha priorizado la lucha contra la inflación, citando la solidez y resiliencia del sistema bancario del Reino Unido. Además, el pronóstico económico del BoE anticipa una caída significativa de la inflación en el segundo trimestre de 2023, con un ligero aumento de la actividad económica durante el mismo período.

El miércoles, la Oficina Nacional de Estadísticas del Reino Unido informó que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) había aumentado a 10,4% interanual en febrero, frente al 10,1% de enero y superando las expectativas del mercado de 9,8%. El IPC subyacente también aumentó del 5,8% al 6,2% durante el mismo período, superando el consenso.


 GBPUSD

Desde un punto de vista técnico, el GBP/USD mantiene un sesgo alcista en el gráfico diario, con los indicadores en territorio positivo y el par por encima de sus principales medias móviles.

Al alza, las resistencias a corto plazo se ven en el nivel psicológico de 1.2300, seguido del máximo del 23 de marzo en 1.2343 y luego la zona de 1.2400. Por otro lado, los niveles de soporte se pueden encontrar en 1.2200, los mínimos semanales alrededor de 1.2170 y la marca de 1.2100.

Jorge Tobares
Analista Financiero de ProfitWay.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.