Las cotizaciones del par de divisas GBP/USD siguen manteniéndose en un canal ascendiente y no menos importante, los precios se encuentran por encima de la media móvil en un periodo de 180 (MA 180). El período de 180 en el intervalo de tiempo H4 indica el valor del precio promedio para 1 mes. Todo esto, apunta a la ventaja de los compradores y su voluntad de seguir subiendo hasta los 1.3000. Este nivel evitó que los vendedores desarrollaran una caída más poderosa por un corto tiempo, pero aun así este nivel fue perforado.
Debilidad de los compradores
Paralelamente, observamos la debilidad de los compradores de este par de divisas. Esto está indicado por una larga consolidación de los precios en el borde inferior del canal ascendente. Además, no vemos un aumento significativo de los precios después de cada actualización de los máximos. Como regla general, el desglose del máximo anterior fue de 20 a 50 puntos; esta es una distancia muy pequeña para el par de divisas GBP/USD. Esta es otra señal, que indica la debilidad de los compradores.
En el gráfico de precios, el indicador técnico MACD no está marcado, ya que la fecha 14/03/2023 no será visible en él. Pero si lo agrega a su gráfico (GBP/USD con el time frame H4), veremos otra señal bajista. Preste atención al máximo establecido del indicador MACD el 14 de abril del año en curso. Este máximo es significativamente más alto que el valor actual del indicador. Al mismo tiempo, en el gráfico de precios, vemos la imagen opuesta: el máximo actual es mucho más alto que el máximo establecido en la fecha marcada. El indicador MACD a menudo se conoce como un indicador de fuerza. De esta forma, en la actualidad señala la debilidad de los compradores.
Conclusiones
El análisis técnico nos brinda señales comerciales multidireccionales. Es por esta razón, tratamos de brindar una visión general completa del mercado, prestando atención también a los factores fundamentales.
Hoy, los EE.UU. informará sobre el mercado laboral. El pronóstico de los analistas es negativo, por lo que existe el riesgo de que el dólar estadounidense se debilite.