Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Una acción para desafiar la caída de la bolsa: Hershey, el fabricante de chocolate

Por Andy HechtBolsas de valores24.05.2022 10:56
mx.investing.com/analysis/gigante-chocolatero-hersheys-desafia-al-mercado-bajista-200456123
Una acción para desafiar la caída de la bolsa: Hershey, el fabricante de chocolate
Por Andy Hecht   |  24.05.2022 10:56
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • Las acciones de HSY suben en 2022 mientras que el S&P 500 baja

  • Los precios del cacao bajan en 2022

  • Los productos de consumo básico superan a la bolsa

  • Los impresionantes beneficios y dividendos se sacuden a los bajistas

España fue el primer país europeo en incorporar el chocolate a su cocina, después de que los exploradores del país trajeran el grano de cacao del nuevo mundo en los años 1400 y 1500, donde los mayas, toltecas y aztecas lo utilizaban para preparar una bebida de chocolate que consideraban alimento de los dioses. Hoy en día, el chocolate sigue siendo una delicia epicúrea en una variedad de formas que van desde lo amargo hasta lo dulce.

The Hershey Company (NYSE:HSY) lleva en el negocio desde 1894 y es sinónimo de chocolate en Estados Unidos; la sede de la empresa sigue estando en la homónima Hershey, Pennsylvania.

A diferencia del resto del mercado de valores durante la actual corrección monetaria, las acciones de HSY no han bajado. De hecho, la demanda de sus productos de confitería de chocolate sigue siendo sólida.

Las acciones de HSY suben en 2022 mientras que el S&P 500 baja

Las acciones de Hershey cerraron 2021 en el nivel de 193.47 dólares.

HSY Monthly 2002-2022
HSY Monthly 2002-2022

Fuente: Barchart

El gráfico ilustra el movimiento hacia un nuevo máximo histórico de 231.59 dólares en abril de 2022. Al cerrar en el nivel de 209,25 dólares el 23 de mayo, HSY ha corregido desde el máximo, pero sigue subiendo un 8.16% en lo que va de 2022.

Por el contrario, el S&P 500, que es el índice de renta variable más diversificado de EE.UU. y refleja el mercado de valores en general, ha bajado durante el mismo periodo.

SPX Monthly 2002-2022
SPX Monthly 2002-2022

Fuente: Barchart

El gráfico anterior muestra que el índice de referencia amplio cerró 2021 en el nivel de 4,766.18. Al terminar en 3,973.75 el 23 de mayo, el S&P 500 bajó un 16.62% en 2022.

HSY ha superado al mercado de valores en lo que va de 2022, lo que lo convierte en un valor seguro y potencialmente defensivo para las carteras, dado el actual entorno de volatilidad.

Los precios del cacao bajan en 2022

El cacao en grano es el principal ingrediente de los productos de confitería de chocolate. Como líder en la fabricación de chocolate, para Hershey's, el cacao es un ingrediente principal en muchos de los productos de la empresa, y el precio repercute en su costo de los bienes vendidos. Mientras que los precios de muchas materias primas se han disparado en 2022, el cacao ha bajado desde finales del año pasado.

Cocoa Daily
Cocoa Daily

Fuente: Barchart

El gráfico de los futuros del cacao ICE cercanos destaca el descenso desde los 2,563 dólares del 31 de diciembre de 2021 hasta el cierre a 2,448.50 dólares por tonelada del 23 de mayo, una caída del 4.8%.

El descenso de los precios del cacao no ha presionado al alza los costos de HSY, mientras que las presiones inflacionistas han aumentado otros gastos de producción durante el pasado año.

Los productos de consumo básico se comportan mejor que la bolsa

Mientras que el S&P 500 ha bajado casi un 17% en 2022, los productos básicos de consumo lo han hecho mejor.

XLP Daily
XLP Daily

Fuente: Barchart

El gráfico anterior, del fondo S&P 500 Consumer Staples (NASDAQ:SPLS) Select Sector SPDR® (NYSE:XLP), destaca la caída del sector desde los 77.11 dólares del 31 de diciembre de 2021 hasta los 72.16 dólares del 23 de mayo. La caída del 6.42% superó el rendimiento del S&P 500, pero fue inferior al de HSY durante el periodo.

XLP tenía una exposición del 1.63% a las acciones de Hershey a fecha de 23 de mayo.

Los impresionantes beneficios y los dividendos se sacuden a los bajistas

HSY ha superado las previsiones de BPA de consenso durante los últimos cuatro trimestres consecutivos.

Chart, bubble chart

Description automatically generated
Chart, bubble chart Description automatically generated

Fuente: Yahoo Finanzas

El gráfico muestra que en el primer trimestre de 2022, HSY obtuvo un beneficio de 2.53 dólares por acción, por encima de las estimaciones de 2.10 dólares. El mercado espera que la empresa gane 1.68 dólares en el segundo trimestre.

Chart, bar chart

Description automatically generated
Chart, bar chart Description automatically generated

Fuente: Yahoo Finanzas

La tendencia de los ingresos y los beneficios apoya a las acciones de Hershey.

Entre los 20 analistas encuestados por Investing.com, el precio medio a 12 meses de la acción es de 232 dólares, con estimaciones que oscilan entre 207 y 255 dólares.

HSY Analysts Consensus
HSY Analysts Consensus

Fuente: Investing.com

En el nivel de 209.25 dólares, HSY está justo por encima del extremo inferior del rango, en la zona de compra.

Además, Hershey's paga a sus accionistas un dividendo anual de 3.60 dólares, lo que se traduce en una rentabilidad del 1.74%.

Está claro que el chocolate es un capricho a prueba de recesiones, y HSY es uno de los principales productores de esta golosina. A este nivel, soy un comprador de acciones de Hershey. Además, dejaré espacio para añadir a mis posesiones en caso de una mayor debilidad de los precios.

Una acción para desafiar la caída de la bolsa: Hershey, el fabricante de chocolate
 

Artículos relacionados

Una acción para desafiar la caída de la bolsa: Hershey, el fabricante de chocolate

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
Comentarios (1)
Maria Magdalena Rodriguez Peralta
Maria Magdalena Rodriguez Peralta 25.05.2022 11:27
Guardado. Ver Elementos guardados.
Este comentario ya está incluido en sus Elementos guardados
Como puedo hacer para invertir y vuanto seria el minimo?
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email