Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Una acción para desafiar la caída de la bolsa: Hershey, el fabricante de chocolate

Publicado 24.05.2022, 10:56 a.m
Actualizado 09.07.2023, 04:31 a.m

Este artículo fue escrito en exclusiva para Investing.com

  • Las acciones de HSY suben en 2022 mientras que el S&P 500 baja

  • Los precios del cacao bajan en 2022

  • Los productos de consumo básico superan a la bolsa

  • Los impresionantes beneficios y dividendos se sacuden a los bajistas

España fue el primer país europeo en incorporar el chocolate a su cocina, después de que los exploradores del país trajeran el grano de cacao del nuevo mundo en los años 1400 y 1500, donde los mayas, toltecas y aztecas lo utilizaban para preparar una bebida de chocolate que consideraban alimento de los dioses. Hoy en día, el chocolate sigue siendo una delicia epicúrea en una variedad de formas que van desde lo amargo hasta lo dulce.

The Hershey Company (NYSE:HSY) lleva en el negocio desde 1894 y es sinónimo de chocolate en Estados Unidos; la sede de la empresa sigue estando en la homónima Hershey, Pennsylvania.

A diferencia del resto del mercado de valores durante la actual corrección monetaria, las acciones de HSY no han bajado. De hecho, la demanda de sus productos de confitería de chocolate sigue siendo sólida.

Las acciones de HSY suben en 2022 mientras que el S&P 500 baja

Las acciones de Hershey cerraron 2021 en el nivel de 193.47 dólares.

HSY Monthly 2002-2022

Fuente: Barchart

El gráfico ilustra el movimiento hacia un nuevo máximo histórico de 231.59 dólares en abril de 2022. Al cerrar en el nivel de 209,25 dólares el 23 de mayo, HSY ha corregido desde el máximo, pero sigue subiendo un 8.16% en lo que va de 2022.

Por el contrario, el S&P 500, que es el índice de renta variable más diversificado de EE.UU. y refleja el mercado de valores en general, ha bajado durante el mismo periodo.

SPX Monthly 2002-2022

Fuente: Barchart

El gráfico anterior muestra que el índice de referencia amplio cerró 2021 en el nivel de 4,766.18. Al terminar en 3,973.75 el 23 de mayo, el S&P 500 bajó un 16.62% en 2022.

HSY ha superado al mercado de valores en lo que va de 2022, lo que lo convierte en un valor seguro y potencialmente defensivo para las carteras, dado el actual entorno de volatilidad.

Los precios del cacao bajan en 2022

El cacao en grano es el principal ingrediente de los productos de confitería de chocolate. Como líder en la fabricación de chocolate, para Hershey's, el cacao es un ingrediente principal en muchos de los productos de la empresa, y el precio repercute en su costo de los bienes vendidos. Mientras que los precios de muchas materias primas se han disparado en 2022, el cacao ha bajado desde finales del año pasado.

Cocoa Daily

Fuente: Barchart

El gráfico de los futuros del cacao ICE cercanos destaca el descenso desde los 2,563 dólares del 31 de diciembre de 2021 hasta el cierre a 2,448.50 dólares por tonelada del 23 de mayo, una caída del 4.8%.

El descenso de los precios del cacao no ha presionado al alza los costos de HSY, mientras que las presiones inflacionistas han aumentado otros gastos de producción durante el pasado año.

Los productos de consumo básico se comportan mejor que la bolsa

Mientras que el S&P 500 ha bajado casi un 17% en 2022, los productos básicos de consumo lo han hecho mejor.

XLP Daily

Fuente: Barchart

El gráfico anterior, del fondo S&P 500 Consumer Staples (NASDAQ:SPLS) Select Sector SPDR® (NYSE:XLP), destaca la caída del sector desde los 77.11 dólares del 31 de diciembre de 2021 hasta los 72.16 dólares del 23 de mayo. La caída del 6.42% superó el rendimiento del S&P 500, pero fue inferior al de HSY durante el periodo.

XLP tenía una exposición del 1.63% a las acciones de Hershey a fecha de 23 de mayo.

Los impresionantes beneficios y los dividendos se sacuden a los bajistas

HSY ha superado las previsiones de BPA de consenso durante los últimos cuatro trimestres consecutivos.

Chart, bubble chart

Description automatically generated

Fuente: Yahoo Finanzas

El gráfico muestra que en el primer trimestre de 2022, HSY obtuvo un beneficio de 2.53 dólares por acción, por encima de las estimaciones de 2.10 dólares. El mercado espera que la empresa gane 1.68 dólares en el segundo trimestre.

Chart, bar chart

Description automatically generated

Fuente: Yahoo Finanzas

La tendencia de los ingresos y los beneficios apoya a las acciones de Hershey.

Entre los 20 analistas encuestados por Investing.com, el precio medio a 12 meses de la acción es de 232 dólares, con estimaciones que oscilan entre 207 y 255 dólares.

HSY Analysts Consensus

Fuente: Investing.com

En el nivel de 209.25 dólares, HSY está justo por encima del extremo inferior del rango, en la zona de compra.

Además, Hershey's paga a sus accionistas un dividendo anual de 3.60 dólares, lo que se traduce en una rentabilidad del 1.74%.

Está claro que el chocolate es un capricho a prueba de recesiones, y HSY es uno de los principales productores de esta golosina. A este nivel, soy un comprador de acciones de Hershey. Además, dejaré espacio para añadir a mis posesiones en caso de una mayor debilidad de los precios.

Últimos comentarios

Como puedo hacer para invertir y vuanto seria el minimo?
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.