Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Gráfico del día: Toma de utilidades en el gas, se mantendrá tendencia alcista

Publicado 19.10.2021, 01:32 p.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m


Los futuros de gas natural se desplomaron un 7.8% el lunes, tras la caída del 4.9% del viernes. El precio de la materia prima fluctúa actualmente mientras los operadores intentan comprender hacia dónde se dirigirá la materia prima después de su venta de dos días que incluyó la ruptura de un rango de 3 semanas.

El lunes, los operadores recibieron dos noticias con efectos opuestos. Los modelos meteorológicos del fin de semana revelaron que no se producirán olas de frío a corto plazo, y la ausencia de frío implica una demanda de la materia prima energética menor de la prevista, un hecho bajista.

Sin embargo, Moscú decidió no aumentar sus prometidos envíos de gas natural a Europa, incluso después de que el presidente Vladimir Putin sugiriera que lo haría. Una oferta más limitada de lo previsto es alcista para el precio del insumo.

Aún así, la venta en masa no se revirtió. De ello se desprenden dos conclusiones. En primer lugar, a pesar de que los bajistas tuvieron un fin de semana para refrescarse, decidieron aumentar su ataque. Sin embargo, lo más importante es que la venta en masa comenzó antes del fin de semana, incluso antes de que se publicaran los modelos meteorológicos que mostraban un otoño más cálido de lo previsto.

Por lo tanto, no podemos dejar de preguntarnos si lo que estamos viendo es una demostración de que los precios de la ya "caliente" materia prima -que recientemente ha estado cotizando en máximos históricos- ya estaban listos para la toma de ganancias.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

NatGas Daily

El contrato acaba de completar el pequeño techo de un patrón hombro-cabeza-hombro (H&S) de solo tres semanas de duración. Sin embargo, podría haber sido lo suficientemente largo como para justificar una corrección dentro de la tendencia alcista.

Dado que la línea de tendencia alcista más reciente, desde el mínimo del 19 de agosto, ha sido violada, tendría sentido esperar que el precio cayera hacia la siguiente línea de soporte desde el mínimo de abril.

Pero todavía hay una tendencia alcista más amplia en juego. La línea de tendencia más antigua es la del fondo de finales de junio de 2020. Eso hace que esta línea de tendencia reciente y más corta sea la tercera dentro de la tendencia alcista más amplia.

Por lo general, el precio corrige después de tres tendencias alcistas, como es el caso. Sin embargo, esperamos que la caída sea temporal. Mientras la tendencia alcista permanezca intacta, prevemos que el gas natural se mantendrá e incluso podrá girar al alza tras una caída a corto plazo.

Tanto el promedio móvil de convergencia-divergencia (MACD), una comparación de diferentes medias de precios y su interacción, como el RSI, que mide los cambios en el impulso, se han dado la vuelta. Esto demuestra una amplia debilidad en el precio y la velocidad a la que el precio cambia.


Sin embargo, como esperamos que se trate de una caída a corto plazo, alimentada por la toma de utilidades, vemos que los principales promedios móviles se mantienen por ahora.


Determinar dónde están en el gráfico puede ayudar a calibrar dónde están los bastiones alcistas. El promedio móvil (DMA) de 200 días está protegiendo la línea de tendencia alcista original. El de 100 se está alineando con la segunda tendencia alcista. Por último, el DMA de 50, que no pudo seguir el ritmo de la rápida subida de la tercera tendencia alcista, está, sin embargo, apoyando el precio por ahora.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Tenga en cuenta que como la DMA de 50 no pudo mantener la velocidad vertiginosa del rally, no fue sostenible.

Estrategias de operación

Los operadores conservadores deberían esperar a que el precio vuelva a probar la línea del cuello, lo que demuestra que la oferta continúa.


Los operadores moderados también esperarían un movimiento de retorno, para una mejor entrada, si no una confirmación bajista.

Los operadores agresivos podrían entrar en una posición contraria larga, contando con un rebote que siga a una cobertura corta -cuando el gráfico horario desarrolle el fondo del H&S-, siempre que acepten el mayor riesgo que conlleva la mayor recompensa esperada. La gestión del dinero es crucial para sobrevivir.

Especificaciones del contrato


Unidad de contrato: 10,000 MMBtu (Millones de Unidades Térmicas Británicas)

La cotización está en dólares y centavos de dólar por MMBtu

Valor de cada tick: 10.00 dólares

Este es un ejemplo de una forma de manejar una operación agresiva. Tenga en cuenta que no se trata de una adivinación. Incluso la operación más cuidadosamente trazada puede fallar:

Ejemplo de operación

Entrada: 5.000

Stop-Loss: 4.900

Riesgo: 1,000 dólares

Objetivo: 5.300

Recompensa: $3000

Ratio riesgo:recompensa: 1:3



 

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.