Tras meses de indecisión y de idas y venidas en la negociación, los líderes de la Unión Europea han cerrado finalmente esta mañana un acuerdo que "pretende reducir el 90% de las importaciones de crudo ruso en el bloque para finales de año".
El embargo contra el petróleo ruso afectará a las entregas de suministro por vía marítima, aunque el suministro húngaro a través de oleoductos continuará después de que el Primer Ministro de ese país se negara a alinearse con sus pares de la UE.
No obstante, las condiciones del embargo fueron suficientes para empujar el petróleo hacia los 120 dólares, por primera vez desde marzo.
Con los fundamentos alineados para precios potencialmente aún más altos,
El WTI completó un triángulo simétrico, cuyo desarrollo dentro de una tendencia alcista puede crear un sesgo alcista. Sin embargo, el patrón fue difícil de leer, lo que refleja la incertidumbre de la oferta y la demanda.
No obstante, mantenemos nuestra postura alcista, identificando el impulso alcista como el motor probable, dado que la materia prima acaba de completar un fondo en el vértice del Triángulo. Este es otro bastión bajista que los alcistas han conquistado hoy.
El petróleo alcanzó un máximo por encima de su canal ascendente, lo que sugiere una aceleración de la tendencia alcista. El precio, si alcanza los 130 dólares, estaría probando sus niveles más altos desde 2008.
Estrategias de operación
Los operadores conservadores deberían esperar a que el precio regrese a la parte inferior del Canal de Subida o haga nuevos máximos antes de considerar una posición larga.
Los operadores moderados esperarían a que el precio volviera a la línea del cuello inferior, si no al canal.
Los operadores agresivos podrían entrar en una posición larga ante la perspectiva de que la ruptura del canal ascendente sea el catalizador de una nueva subida.
Ejemplo de operación - Posición larga agresiva
-
Entrada: $118
-
Stop-Loss: $116
-
Riesgo: $2
-
Objetivo: $128
-
Recompensa: $10
-
Ratio riesgo-recompensa: 1:5
Nota del autor: Asegúrese de leer toda la publicación, no sólo la muestra de la operación. Incluso si el análisis es correcto, la muestra es sólo un escenario. No podemos predecir el futuro, simplemente intentamos movernos con éxito junto con el flujo y reflujo del mercado. Antes de tomar cualquier operación, cierre los ojos e imagine que ha perdido. Si no puede aceptarlo, no opere.
El trading no consiste en ganar un escenario individual. En general, es un intento de sobrevivir el tiempo suficiente para que las estadísticas se pongan al día. Esto tiende a mejorar con una operación consistente de acuerdo con un plan de gestión de dinero sólido. Debe incorporar a su estrategia el tiempo, el presupuesto y el temperamento. Hasta que aprenda a hacerlo, puede utilizar nuestras muestras, siempre que entienda que es sólo con fines educativos, hasta que sepa hacerlo por su cuenta.