En el momento de redactar estas líneas, el petróleo cotiza a 68,25 dólares por barril, sólo 6 centavos por debajo de los máximos de la sesión, su cota más alta desde el 22 de octubre de 2018.
La materia prima se vio impulsada cuando la alianza OPEP+ predijo un mercado global cada vez más ajustado antes de la reunión de hoy para discutir las cuotas de producción. El grupo productor de petróleo cree que, a medida que se reactive la economía de Estados Unidos, y con Europa planeando permitir que aquéllos que están vacunados viajen libremente dentro de la UE, se utilizará la superabundancia de reservas de petróleo creada durante el confinamiento debido al coronavirus y las reservas descenderán rápidamente en la segunda mitad de este año.
Esto podría ayudar a que el precio del petróleo siga subiendo.
La reciente subida de los precios ha hecho que el precio del petróleo complete uno de los dos patrones interpretativos. Si completó un triángulo ascendente o proporcionó un repunte al alza a un triángulo simétrico en una tendencia alcista es algo puramente teórico. Hay que tener en cuenta que ambos se sobrepasaron simultáneamente. Las implicaciones prácticas son que el mercado creó un mecanismo que está listo para impulsar aún más los precios.
La optimista predicción de la OPEP+ motivó a los alcistas, que podrían haber superado las posiciones cortas en la parte superior de un rango que se remonta a casi dos meses atrás. A medida que aumentan las pérdidas de los bajistas, tendrán que cubrir posiciones cortas, contribuyendo a la demanda mediante la compra de contratos para devolver al corredor. Se espera que eso impulse aún más los precios.
Por último, además de envalentonar a los alcistas ya atrincherados en sus posiciones, es probable que atraiga a los especuladores, que darían a la materia prima otro empujón al alza.
La MM corta de la MMCD cruzó por encima de la MM larga, un cruce alcista. El RSI acaba de alcanzar su punto máximo por encima de su rango, lo que indica que el impulso ha tocado fondo.
Estrategias de trading – Configuración de posición larga
Los traders conservadores deberían esperar a que el precio desarrolle una vela completa por encima de los máximos del 8 de marzo y un retroceso para volver a probar el último nivel de soporte, antes de arriesgarse a posicionarse en largo.
Los traders moderados se contentarían con un cierre por encima de los máximos anteriores registrados el 8 de marzo y una compra en la caída antes de poder posicionarse en largo.
Los traders agresivos podrían arriesgarse a posicionarse en largo a voluntad, siempre que entiendan el aumento de riesgo que implica una posible mayor recompensa al adelantarse al resto del mercado. Cuanto mayor sea el riesgo, más imperativo se vuelve un plan de trading coherente y ajustado con el que el trader pueda comprometerse.
Aquí tenemos un ejemplo:
Ejemplo de operación
Entrada: 68 dólares
Orden de minimización de pérdidas: 66 dólares
Riesgo: 2 dólares
Objetivo: 74 dólares
Recompensa: 6 dólares
Relación riesgo-recompensa: 1:3
Nota: Este análisis es una interpretación de los principios técnicos. En primer lugar, el análisis técnico no pretende ser una profecía. Sólo trata de evaluar las fuerzas de la oferta y la demanda y se basa en su experiencia colectiva del pasado y en hacia dónde tiende a inclinarse la tendencia de un valor libremente comercializado en consecuencia. Por lo tanto, incluso aunque estemos en lo cierto, el mercado podría no seguir adelante como lo hace normalmente. En segundo lugar, nuestra interpretación podría ser errónea. Finalmente, ese ejemplo de operación es sólo eso, un ejemplo. Tiene que desarrollar su propio estilo, en función de sus necesidades, incluyendo su tiempo, presupuesto y temperamento. Hasta que aprenda a desarrollar ese conocimiento, le invitamos a usar nuestros ejemplos, para obtener conocimientos, no beneficios, o terminará sin ninguna de las dos cosas. Garantizado, y tampoco recuperará su inversión. ¡Feliz trading!