A diferencia del bitcoin, el bitcoin cash y el ethereum (que han adoptado tendencias bajistas), el ripple podría haber tocado fondo.
Últimamente, el ripple ha sido desdeñado, criticado por la falta de aplicación de su criptomoneda puesto que sólo un pequeño grupo de instituciones financieras están dispuestas a usar la tercera criptomoneda más popular.
Sin embargo, una alianza con UAE Exchange ha devuelto la posibilidad de un repunte a las previsiones de ripple. UAE Exchange es una de las mayores agencias de transferencia de dinero de Oriente Próximo. Acapara el 6,75% de una cuota de mercado del negocio de transferencia de dinero de 575.000 millones de USD y pretende ampliar esta cuota de mercado hasta el 10%. Para ello, UAE ha anunciado que va a adoptar el ripple para pagos transfronterizos. Según Arabian Business, "esto la convierte en la mayor bolsa de Emiratos Árabes Unidos que incorpora la tecnología del blockchain en sus operaciones diarias".
Esta atrevida asociación con Riple es un win-win, para la criptomoneda y para UAE. Demuestra la seriedad de su propietario, Bavaguthu Shett, un multimillonario de Emiratos Árabes Unidos, en cuanto a sus aspiraciones de participación de mercado.
El precio de la criptomoneda se situó en la parte más alta de su línea de tendencia bajista desde el 4 de enero, gracias a que se subió al carro del repunte del bitcoin y/o a la compra informada de XRP antes de que la alianza llegara a oídos de la prensa.
El principal indicador de impulso, el RSI, anticipó un repunte al alza el 6 de febrero, un día antes de que el precio hiciera lo propio, así como un repunte secundario con respecto a su línea de tendencia bajista desde el 18 de enero (línea roja); y la comparación del indicador MACD de la media móvil retardada confirmó una señal de compra el sábado.
Los mínimos de 0,57227 USD registrados el 6 de febrero repuntó con respecto al DMA 200 (rojo) y el sábado cruzó por encima del DMA 100 (azul).
Aunque el precio repuntó al alza en la línea de tendencia bajista del 18 de enero (línea roja), luego retrocedió, formando una estrella fugaz bajista. Actualmente ha vuelto al nivel de 1,00 USD.
Abrió por encima de la línea de tendencia bajista más corta, pero posiblemente sólo porque la línea de tendencia desciende a cada día que pasa. La resistencia de la estrella fugaz en 1,2300 USD debería ser prueba de un repunte al alza.
Tenga en cuenta que la tendencia es todavía a la baja, según la sucesión pico-valle. Sólo cuando los dos picos y los dos valles suban, la tendencia se invertirá realmente.
Sin embargo, cruzar una línea de tendencia es el primer indicio de una posible reversión. Hay que tener en cuenta que los dos últimos valles podrían estar formando la parte inferior de un gráfico de cabeza y hombros, debido a la congestión, reduciendo la pendiente del valle final, en relación con los anteriores. Además, tengamos en cuenta que el RSI indica que el impulso ha disminuido aún más.
Estrategias de trading
Los traders conservadores esperarán una mayor claridad, ya sea con una reversión completa con ambos picos y valles en una tendencia al alza, y entonces posicionarse en largo, o con un valle más bajo que el anterior, el del 6 de febrero, en 0,57227 USD (posible gráfico de cabeza y hombros) y posicionarse en corto con la tendencia bajista reafirmada.
Los traders moderados podrían posicionarse en largo con una orden para minimizar pérdidas por debajo de los mínimos registrados ayer en 0,8920 USD.
Los traders agresivos podrían operar al contrario, con una orden de minimización de pérdidas por encima de 1,2300 USD, la resistencia de la estrella fugaz, pues el precio podría volver a situarse en la zona de consolidación de 0,70 USD.