El precio del bitcoin ha estado girando violentamente, yendo y viniendo en su tendencia.
Comenzamos a advertir de una caída del precio de la criptomoneda el 11 de abril y nuevamente a mediados de abril, cuando el bitcoin registraba máximos históricos. Adoptamos una postura de venta directa el 6 de mayo, cuando el precio sobrepasó los 58,000 dólares y establecimos un objetivo en 30,000 dólares y hemos reiterado nuestra postura varias veces desde entonces.
El 20 de mayo, después de que la moneda digital líder cayera por debajo de 40,000 dólares, sugerimos que podría recuperarse, pero luego, el 8 de junio, identificamos un patrón bajista a corto plazo e incorporamos eso a nuestra trayectoria. Ese patrón bajista a corto plazo, sin embargo, cambió, y ahora estamos comenzando el siguiente capítulo de las aventuras del bitcoin.
El activo digital ha entrado en una tendencia alcista a corto plazo.
El bitcoin sobrepasó su banderín bajista, revirtiendo con fuerza el mecanismo del mercado. Ese tipo de giro de 180 grados podría provocar un potente movimiento en la dirección opuesta a la que los traders originalmente pretendían.
Si los traders esperaban que el banderín llevara a una caída y posicionarse en corto en el contrato, ahora se ven obligados a comprar bitcoin para devolverlo al broker, lo que impulsa la demanda. Este repentino impulso al alza podría motivar a los alcistas a saltar a establecer posiciones fortuitamente.
Además, los traders que quieran operar podrían pensar que reconocen una oportunidad de operación y añadir su peso a la posición. En este escenario, tenemos a la mayor parte del mercado impulsando en la misma dirección: hacia arriba.
Dicho esto, es importante mantener su rumbo. Cuando el bitcoin se sitúa por encima de 44,000 dólares, amplía la línea de escote de la parte superior del gráfico de cabeza y hombros, que todavía puede ser un fuerte nivel de oferta. Por lo tanto, en este punto, consideramos el precio entre 37,000 y 43,000 dólares como juego limpio —el espacio entre el soporte y la resistencia— y estamos negociando en torno a estos precios.
Estrategias de trading – Configuración de posición larga
Los traders conservadores deberían esperar a que el precio desencadene un movimiento de retorno para verificar el nivel de soporte por encima de la cuña.
Los traders moderados esperarían la misma caída, para la mejor opción de entrada, si no hasta tener una mayor confirmación.
Los traders agresivos podrían posicionarse a voluntad, siempre que actúen de acuerdo con un plan predeterminado y coherente que refleje su tolerancia al riesgo y que tengan una estrategia de salida. A continuación tenemos un ejemplo:
Ejemplo de operación
Entrada: 38,000 dólares
Orden de minimización de pérdidas: 37,000 dólares
Riesgo: 1,000 dólares
Objetivo: 42,000 dólares
Recompensa: 4,000 dólares
Relación riesgo-recompensa: 1:4