Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Gráfico del día: El yuan amenaza con quitar el puesto al dólar... al menos técnicamente

Publicado 02.09.2020, 09:03 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

El dólar se dispara hoy, ampliando el avance de la moneda por segundo día después de que la publicación del informe manufacturero del Instituto de Gestión de Suministros de Estados Unidos de ayer superara las expectativas. Sin embargo, seguimos siendo decididamente bajistas en el dólar y creemos que estos últimos movimientos no son más que un repunte correctivo dentro de una tendencia bajista que podría estar a punto de dar un paso.

De hecho, el billete verde se mantiene cerca de mínimos de dos años y medio. Y otra caída del 4% lo situaría en su nivel más bajo de los últimos seis años. Los analistas dicen ahora que "el dólar estadounidense podría sufrir una racha de una década de descenso", tras la reversión de la Fed de su longeva política de inflación.

Al mismo tiempo, la actual guerra comercial entre Estados Unidos y China podría encaminar el yuan a una batalla contra el dólar por su posición de moneda de reserva global. Por supuesto, harían falta algunos catalizadores más para que eso suceda, según los analistas que han rechazado la idea, al menos por ahora.

Sin embargo, los datos del Banco Mundial y el FMI sugieren que China superará a Estados Unidos como mayor economía del mundo en 2024. Por ahora, un estudio de las fuerzas de la oferta-demanda pinta un panorama técnico de dominio del yuan sobre el dólar a largo plazo.

USDCNY Daily

El par dólar-yuan completó una enorme doble techo que se desarrolló durante 15 meses. La penetración de los precios, sin embargo, es muy leve, y repuntó frente a la MM de 200 semanas, registrados por primera vez desde junio de 2018.

Así, existe un potencial de recuperación. Sin embargo, si el dólar se debilita aún más, como esperamos, podríamos observar una disminución de la demanda de dólares en general, y en particular frente al renminbi.

Tanto los indicadores basados en el precio como los indicadores basados en el impulso se están descomponiendo, respaldando la visión de que los precios van a seguir bajando. La MM corta de la MMCD cruzó por debajo de la MM larga, activando una señal de venta. Hay que tener en cuenta que los dos cruces bajistas MMCD anteriores pronosticaron caídas de alrededor de un 4%. El cruce final podría tener un impacto a más largo plazo, ya que también ha caído por debajo de sus niveles de apoyo desde abril de 2019.

El tipo de cambio proporcionó un repunte a la baja hasta un triángulo simétrico desde enero de 2018 y el RSI cayó más allá de la parte inferior de un patrón ya bajista de un canal descendente.

Estrategias de trading

Los traders conservadores harían bien en esperar a que el USD/CNY se aparte de mínimos de febrero, para confirmar que el equilibrio se ha inclinado hacia la oferta.

Los traders moderados pueden contentarse con una semana completa por debajo de la media móvil de 200 semanas. Las relaciones riesgo-recompensa favorecen la espera de un movimiento de retorno hacia la línea doble de escote.

Los traders agresivos podrían posicionarse en corto a voluntad, siempre que tengan un plan de trading que tenga en cuenta el momento, una inversión que tenga sentido de acuerdo con su capital disponible y que corresponda con su tolerancia al riesgo. Aquí tenemos un ejemplo:

Ejemplo de operación – Posición corta agresiva

Entrada: 6,8300

Orden de minimización de pérdidas: 6,8500

Riesgo: 200 pips

Objetivo: 6,7100 – por encima de los mínimos de 2019

Recompensa: 1,200 pips

Relación riesgo-recompensa: 1:6

Nota del autor: Este ejemplo es solo eso: un ejemplo. No es necesariamente la única manera correcta de manejar esta oportunidad de negociación. En primer lugar, los traders se acercan a las operaciones de formas diferentes según el momento, el presupuesto y el temperamento. En segundo lugar, podrían emplear diferentes estrategias de trading. Finalmente, el mismo trader podría repartir el capital designado para esta operación en operaciones más pequeñas para minimizar el riesgo, o para capturar mayores ganancias, a la espera de opciones de entrada potencialmente mejores.

No espere hacerse rico rápidamente, porque operar rápidamente, sin un plan firme, solo le acarreará pérdidas más rápidamente. Los tontos se apresuran. Tómese su tiempo y asegúrese de comprender todos los factores relevantes que afectan a su operación, como ilustrábamos con nuestro ejemplo. Inicie sólo las operaciones con las que se sienta cómodo.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.