Los inversionistas en divisas, cada vez más optimistas por las {{noticias-2679319||conversaciones directas}} de ayer entre el presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y el presidente de China, Xi Jinping, empujaron al USD/CNY hacia sus niveles más altos desde 2018.
Los mercados esperan que la primera cumbre cara a cara -aunque de forma virtual- entre los líderes de las mayores superpotencias económicas del mundo alivie una serie de tensiones existentes, incluidas las que rodean a las cuestiones diplomáticas y comerciales. Tanto Biden como Jinping hablaron de la necesidad de cooperar y de estabilizar sus vínculos.
El yuan ha fluctuado esta mañana, cotizando a 6.3879 en el momento de escribir este artículo. Este precio marca un rebote para el par.
El mínimo del martes para el yuan, 6.4610, fue el nivel más bajo para la moneda china desde el 14 de mayo de 2018, cuando el par de divisas cerró en 6.3594. Esto significa que el yuan chino está ahora en su punto más fuerte desde ese momento.
Sin embargo, sólo otro ligero descenso para el par lo llevaría a su nivel más bajo desde el 7 de julio de 2018, cuando el USD/CNY cerró en 6.3907. Eso significaría que la moneda china estaba en su posición más fuerte en casi tres años y medio.
Sin embargo, desde una perspectiva intradiaria, el mínimo de hoy encontró apoyo en el mínimo de 6.3568 del 31 de mayo de 2021.
La jornada de hoy ha creado un martillo de lo más alcista. Esto se traduce en el hecho de que tiene una sombra inferior muy larga y ninguna superior, lo que significa que los alcistas pudieron repeler el ataque de los bajistas e incluso ganar más terreno sin que estos últimos pudieran hacerlos retroceder en absoluto.
Esta acción del precio, sin embargo, es sobre una base intradiaria. La vela requiere la finalidad de un cierre para establecer un martillo y proporcionar una llamada alcista.
Si este martillo es un precursor de un rebote para el par, tiene el potencial técnico de llegar a 6.5. Si sube aún más, habrá completado un doble fondo.
Estrategias de operación
Los operadores conservadores deberían esperar a que el precio complete el doble fondo y asegurar una tendencia alcista. Dado que todavía estamos en una tendencia bajista, este tipo de operadores deberían esperar.
Los operadores moderados deberían esperar a que el precio vuelva a probar los mínimos de hoy antes de comprometer fondos.
Los operadores agresivos podrían entrar en una posición larga, siempre que acepten el mayor riesgo que conlleva la mayor recompensa de superar al resto del mercado. La gestión del dinero es esencial. He aquí un ejemplo:
Ejemplo de operación
Entrada: 6.3800
Stop-Loss: 6.3700
Riesgo: 100 pips
Objetivo: 6.4100
Recompensa: 300 pips
Ratio Riesgo-Recompensa: 1:3
Nota del autor: El trading no se trata de conocer el futuro, sino de aprender y comprender los hechos relevantes para formar una opinión educada. El éxito del trading se produce cuando uno aprende a ponerse del lado de las estadísticas y a beneficiarse en consecuencia. Por lo tanto, es fundamental desarrollar un plan que se adapte al presupuesto, al temperamento y al tiempo de cada uno. Utilice estas muestras para aprender a hacerlo con el tiempo. Sin embargo, si espera un dinero fácil y rápido, el trading no es un vehículo apropiado.