El 9 de marzo, después de que el gigante del comercio electrónico Amazon (NASDAQ:AMZN) anunciara que planeaba un desdoblamiento de acciones de 20 por 1 y una recompra de acciones de 10,000 millones de dólares, las acciones subieron más de un 5% ese día. Aunque el desdoblamiento no entrará en vigor hasta principios de junio, las acciones han subido casi un 25% desde entonces, pasando de 2,720 dólares antes del anuncio a 3,386.30 dólares al cierre del martes.
A los inversionistas les gustan los desdoblamientos de acciones, sobre todo en el caso de acciones con precios elevados. Los desdoblamientos suelen aumentar el nivel de demanda de una acción, tanto antes del desdoblamiento como después, cuando las acciones se vuelven más asequibles, lo que permite a los inversionistas minoristas acceder de forma más fácil y barata a acciones que antes eran costosas.
Así que, tras el reciente impulso, ¿es demasiado tarde para unirse al rally? ¿Ya se han descontado todas las buenas noticias?
Eso podría depender de su marco temporal y de su nivel de aversión al riesgo. A continuación, se muestra cómo se desglosa a través de los datos técnicos:
A través del gráfico diario, parece que el valor ha completado un doble fondo y ha superado su promedio diario de 200 días, lo que aumenta la probabilidad de una reversión sostenible. Sin embargo, el ROC, un indicador de impulso más sensible que el más popular RSI, proporcionó una señal bajista, habiendo establecido una tendencia a la baja a corto plazo. Esto desencadenó una divergencia negativa en los precios aún en alza.
El gráfico semanal muestra que el doble fondo puede no ser más que un hombro derecho de un complejo patrón hombro-cabeza-hombro (H&S) superior, que parece significativo.
¿Qué debe hacer entonces un inversionista? ¿Y qué gráfico debe seguir? Eso depende de la tolerancia de cada uno.
Incluso si el gráfico semanal tiene la última palabra y las acciones comienzan a bajar, todavía puede haber algún alza en el corto plazo a través del patrón en el gráfico diario.
A continuación, las posibles jugadas para varios niveles de tolerancia al riesgo:
Estrategias de operación
Los operadores conservadores deberían esperar a que se produzcan máximos semanales más altos o a que se complete el techo del H&S.
Los operadores moderados podrían arriesgarse a comprar si el precio vuelve a la línea del cuello del doble fondo y rebota en ella, demostrando un soporte continuo.
Los operadores agresivos entrarían en una posición larga si se produce un movimiento de retorno, es decir, una caída de compra.
Ejemplo de operación - Posición larga agresiva
Entrada: $3.300
Stop-Loss: $3.275
Riesgo: $25
Objetivo: $3.400
Recompensa: $100
Ratio riesgo-recompensa: 1:4
Nota del autor: Lo anterior es una muestra, no el análisis completo. Para ello, debe leer el artículo real. El modelo es genérico para mostrar lo que entra en un plan básico. En última instancia, cada operador debe desarrollar su propio plan para incorporar el tiempo, el presupuesto y la tolerancia al riesgo. Hasta que aprenda a hacerlo, no dude en utilizar el nuestro, pero sólo con fines de aprendizaje y no para obtener beneficios. De lo contrario, acabará sin ninguna de las dos cosas. Y eso está garantizado sin devolución de dinero.