El precio del petróleo bajó después de que datos publicados ayer revelaran una importante acumulación de inventarios en Estados Unidos. La noticia se produce antes de la reunión del jueves de la OPEC+, en la que los inversionistas esperan que el grupo reitere su aumento mensual de la producción.
Además, la Administración Biden ha estado presionando al cártel para que aumente la producción debido a su preocupación por el aumento de la inflación.
El WTI bajó el miércoles por segundo día, por primera vez desde el 20 de septiembre.
El panorama técnico del crudo también se ha debilitado.
Aunque los precios del petróleo se han movido en gran medida de forma lateral en las últimas tres semanas, un examen más cuidadoso revela un patrón bajista.
El comercio ha estado desarrollando un pequeño tope de un patrón hombro-cabeza-hombro (H&S) mientras el RSI alcanza su punto máximo, mostrando un impulso debilitado. Además, el promedio móvil (MA) corto del promedio móvil de convergencia-divergencia (MACD) cayó por debajo de su MA largo, lo que demuestra que no sólo el impulso, sino también los precios han ido perdiendo integridad.
Una caída por debajo de la marca psicológica de 80 dólares completaría el patrón, lo que significaría una reversión.
Estrategias de operación - Configuración de posiciones cortas
Los operadores conservadores deberían aguantar hasta que el precio cierre por debajo de los 78 dólares y no vuelva a superar la línea del cuello del H&S durante al menos tres sesiones, preferiblemente incluyendo un fin de semana. Entonces, podrían esperar un movimiento de retorno para volver a probar la resistencia.
Los operadores moderados esperarían a que el precio cierre por debajo de 79 dólares y se mantenga por debajo del nivel de 80 dólares durante al menos dos días. Entonces, esperarían un repunte correctivo para entrar mejor, si no se confirma la oferta en curso.
Los operadores agresivos podrían ponerse en corto si el precio cierra por debajo de los 80 dólares. La gestión del dinero determinará el éxito general de las operaciones. He aquí un ejemplo:
Ejemplo de operación
Entrada: 80 dólares
Stop-Loss: $81
Riesgo: $1
Objetivo: $77
Recompensa: $3
Ratio riesgo/recompensa: 1:3
Nota: Este ejemplo se utiliza para mostrar los puntos esenciales de un plan de operación coherente. Es necesario que desarrolle una estrategia que se ajuste a su presupuesto, tiempo y temperamento. Hasta que lo haga, puede utilizar nuestras muestras con fines educativos, no lucrativos. De lo contrario, acabará sin ninguna de las dos cosas. Garantizado. No se devuelve el dinero.