Las acciones de Disney (NYSE:DIS) se dispararon en las operaciones posteriores al mercado hasta un 9% después de que el gigante del entretenimiento superara las estimaciones de beneficios cuando presentó ayer sus resultados. En el momento de escribir este artículo, el precio antes de la apertura del mercado era de 158.49 dólares, lo que supone un aumento de 11.26 dólares, o un 7.65%, desde el cierre del miércoles.
La valoración de la acción subió después de que la dirección informara que Disney+ sumó casi 12 millones de suscriptores en el último trimestre, superando las estimaciones. Además, los ingresos de su división de parques, experiencias y productos aumentaron en 7,200 millones de dólares, precisamente el doble que en el trimestre correspondiente del año anterior. Entonces, ¿seguirán subiendo las acciones? No necesariamente.
Hemos marcado la cotización previa al mercado con una línea roja punteada. Obsérvese que está precisamente en el mismo nivel que el reciente máximo de enero y el mínimo de enero del año pasado.
Podemos ver muy claramente cómo el soporte se convirtió en resistencia en el gráfico. Obsérvese que el soporte de 2020 está por encima del máximo de 2019. Los operadores recordaron que el aumento de la demanda rompió esa oposición, subiendo un 28.25% entre el 7 de diciembre y el 8 de marzo. Por eso, cuando el precio no logró rebotar de nuevo en ese nivel el 15 de noviembre y no volvió a superarlo el 3 de enero, los operadores decepcionados vendieron.
Antes de la publicación de los resultados, el precio rebotó desde el fondo del canal descendente y volvió a cruzar el promedio móvil de 200 días. La resistencia actual está frenando el precio. Sin embargo, aunque suba, es probable que los alcistas se vean obligados a retroceder por los bajistas que esperan en la parte superior del canal descendente.
Estrategias de operación
Los operadores conservadores deberían esperar a que el precio rompa el canal descendente -porque, como demostraron las ganancias, el negocio es fuerte- o a que haya pruebas de distribución en la parte superior del canal.
Los operadores moderados venderían si el precio de hoy produjera una vela roja larga.
Según un plan de operación, los operadores agresivos podrían ponerse en corto, sin necesidad de justificar el riesgo de no esperar a la confirmación. He aquí un ejemplo que incluye los elementos básicos de un plan sólido:
Muestra de operación - Corto
-
Entrada: $165
-
Stop-Loss: $170
-
Riesgo: $5
-
Objetivo: $140
-
Recompensa: $25
-
Ratio riesgo-recompensa: 1:5