Las acciones de Estados Unidos subieron el lunes y las acciones regionales siguen su ejemplo hoy después de que las preocupaciones de inflación de los traders se calmaran tras las declaraciones de los miembros del FOMC y de que China comenzara a frenar la especulación sobre las materias primas. El S&P 500 abrió al alza y cerró con un alza del 1%, subiendo por tercera de las últimas cuatro jornadas.
El interés por el riesgo de los inversores repunta después de que la decisión del Gobierno chino de amenazar a los líderes de la industria con severas sanciones por la excesiva especulación y la desinformación en el mercado de materias primas persuadiera a los traders de que cualquier inflación como resultado de una subida de los precios de las materias primas se moderaría. Los reguladores de la nación asiática han puesto en marcha un plan quinquenal para mantener los precios bajo control.
Luego, los funcionarios de la Reserva Federal volvieron a encender la chispa en los ojos de los traders al reiterar que los datos actuales no son indicativos del tipo de inflación que pondría fin a una recuperación económica. Aunque la gobernadora de la Reserva Federal, Lael Brainard, el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, y James Bullard, de la Fed de San Luis, admiten que, a medida que la economía se vaya reactivando, la creciente demanda interrumpirá las cadenas de suministro y probablemente impulsará los precios en los próximos meses, creen que el actual repunte de la inflación es transitorio pues la demanda acumulada se atemperará y los precios recuperarán el equilibrio.
La noticia ha lastrado el rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años por quinta jornada consecutiva, la mayor caída semanal desde septiembre de 2020. El rendimiento había aumentado debido al aumento de la inflación que causó una venta de acciones. Al calmarse las preocupaciones relacionadas con la inflación, los técnicos señalan que el equilibrio entre la oferta y la demanda se está desplazando hacia los compradores.
El precio ha completado una cuña descendente, alcista tras la subida del 10% observada durante las seis semanas entre el 24 de marzo y el 7 de mayo. Los vendedores trataron de forzar la bajada del precio, pero cuando los compradores se negaron, se rindieron, permitiendo que la demanda impulsara el precio más allá del rango de la oferta-demanda.
Este patrón indica una pausa y, por lo tanto, se considera un patrón de continuación. Es decir, una finalización exitosa con un repunte al alza indicaría una reanudación de la tendencia alcista subyacente.
Hay que tener en cuenta que la parte inferior de la cuña, en forma de martillo, proporcionaba un soporte precisamente en la línea alcista desde el fondo de 2020 a la que se le unió la MMD 50. La tasa de cambio (ROC, por sus siglas en inglés) demostró que el impulso está respaldando los precios, ya que se ha revertido.
Estrategias de trading – Configuración de posición larga
Los traders conservadores deberían esperar nuevos máximos históricos, seguidos de una caída que cree una base.
Los traders moderados esperarían un retroceso para una mejor opción de entrada, si no hasta observar más apoyo.
Los traders agresivos podrían posicionarse en largo a voluntad, siempre que acepten el riesgo adicionar que supone la menor confirmación que conlleva adelantarse al resto del mercado. Un plan de trading coherente es primordial para el éxito en las operaciones, especialmente para los traders más agresivos.
Aquí tenemos un ejemplo.
Ejemplo de operación:
Entrada: 4.200
Orden de minimización de pérdidas: 4.100
Riesgo: 100 puntos
Objetivo: 4.500
Recompensa: 300 puntos
Relación riesgo-recompensa: 1:3
Nota del autor: Esto es un "ejemplo" de operación, lo que sugiere que hay diversas maneras de abordar esta operación, incluso aunque nuestro análisis sea correcto, e incluso aunque las estadísticas se cumplan favorablemente. Debe aprender a personalizar un plan en función de su tiempo, presupuesto y temperamento. Hasta que aprenda a hacerlo, no dude en utilizar nuestros ejemplos, con el propósito de aprender, no de obtener beneficios o terminará sin ninguna de las dos cosas. Esto no es un descargo de responsabilidad, es una garantía. Feliz trading.