Alrededor del 30% de las ventas minoristas de Estados Unidos tienen lugar entre el Black Friday, al día siguiente de las vacaciones de Acción de Gracias de noviembre, y el día de Navidad, el 25 de diciembre. Eso es casi un tercio de todas las ventas anuales del país, ocurriendo todo en poco menos de un mes.
A pesar del —y tal vez incluso debido al— COVID-19, podemos esperar un aumento del tráfico de compras, ya que las tiendas físicas probablemente eliminarán todas las órdenes de minimización de pérdidas para tratar de recuperar las pérdidas de este año, así como competir con los puntos de venta online que han ido aumentando sus cuotas de mercado debido al entorno de confinamiento debido a la pandemia.
Mientras que la mayoría de los traders probablemente se centrarán en las empresas minoristas, hay un sector menos evidente que también podría registrar ganancias. En un entorno de compras desde el Viernes Negro hasta el fin de semana, y de hecho tal vez hasta Navidad, un lugar donde uno puede parar a comer rápidamente y descansar antes de reanudar las compras también podría observar beneficios financieros.
Lo que dirige l atención hacia una de las cadenas de comida más populares: McDonald's (NYSE:MCD).
Resulta que McDonald's acaba de confirmar una línea de apoyo importante por encima de 210 dólares en su ángulo actual, por cuarta semana consecutiva, la línea de escote de un gran fondo desde agosto de 2019.
La proximidad del precio a la línea de apoyo proporciona una relación riesgo-recompensa excepcional. La línea de escote conecta los máximos de un patrón en el que el equilibrio oferta-demanda —tras formar repetidos valles más pronunciados y más bajos (mientras que sólo se forman picos moderadamente más bajos)— ha impulsado tanto mínimos más altos como máximos más altos, lo que demuestra que la fuerza de la tendencia se ha revertido.
Estrategias de trading
Los traders conservadores deberían esperar hasta que se registren nuevos máximos para superar la pequeña parte de arriba de un gráfico de cabeza y hombros que puede estar formándose.
Los traders moderados podrían contentarse con un cierre por encima del canal ascendente desde finales de marzo.
Los traders agresivos podrían arriesgarse a posicionarse en largo para aprovechar una relación riesgo-recompensa excepcional, ya que las acciones están muy cerca del nivel de soporte en relación con el primer nivel de resistencia de los máximos de octubre. Sin embargo, hace falta un plan de trading para reducir las pérdidas y maximizar las ganancias. Aquí tenemos un ejemplo:
Ejemplo de operación
Entrada: 210 dólares
Orden de minimización de pérdidas: 208 dólares, mínimos de noviembre
Riesgo: 2 dólares
Objetivo: 230 dólares, cifra redonda por debajo de los máximos de octubre
Recompensa: 20 dólares
Relación riesgo-recompensa: 1:10