La preocupación por un suministro más ajustado ha hecho que los precios del petróleo repuntaran el martes tras dos días de pérdidas. Ayer se supo que la producción de crudo en Kazajstán se ha visto interrumpida por el mantenimiento de una de sus principales terminales de oleoductos.
La nación centroasiática, que algún día formó parte del bloque soviético, alberga las mayores reservas probadas de petróleo de la región del Mar Caspio. Anunció el lunes que "enormes caídas en la entrada al oleoducto del Consorcio del Oleoducto del Caspio (CPC)" desde dos de sus principales yacimientos podrían reducir el suministro en 320,000 barriles al día hasta finales de abril, cuando deberían finalizar las obras programadas en la terminal.
La reciente venta se debió a la preocupación de que el endurecimiento de las restricciones sociales en China, en el marco de un empeoramiento del COVID, afectara a la demanda. Por otra parte, las esperanzas de un alto el fuego entre Rusia y Ucrania mejoraron las perspectivas de la producción petrolera rusa si las conversaciones que se están llevando a cabo en Turquía resultan exitosas.
Estos temas fundamentales contradictorios también son visibles en el gráfico técnico del WTI, a través de la dinámica de la oferta y la demanda.
El petróleo ha estado cotizando dentro de un triángulo simétrico, un patrón que se espera que sea alcista dentro de la tendencia alcista subyacente. Sin embargo, se requiere una ruptura alcista para completar la estructura.
Si esto ocurre, se producirá una reacción técnica en cadena que impulsará los precios al alza.
Estrategias de operación
Los operadores conservadores deberían esperar a la ruptura al alza, y luego esperar un movimiento de retorno que vuelva a probar con éxito el soporte del patrón.
Los operadores moderados esperarían a una caída de compra después de una ruptura al alza, o si el precio vuelve a la base del patrón para la evidencia de la acumulación.
Los operadores agresivos podrían comprar si se produce una ruptura al alza o si el precio vuelve a la base de la pauta.
Ejemplo de operación - Posición larga agresiva #1
-
Entrada: $97
-
Stop-Loss: $96
-
Riesgo: $1
-
Objetivo: $107
-
Recompensa: $10
-
Ratio riesgo-recompensa: 1:10
Ejemplo de operación - Posición larga agresiva #2
-
Entrada: $115
-
Stop-Loss: $110
-
Riesgo: $5
-
Objetivo: $130
-
Recompensa: $15
-
Ratio riesgo-recompensa: 1:3
Nota del autor: Lo anterior son sólo muestras, no el análisis real. Lea el texto completo para que entienda que no predecimos el futuro. Más bien una investigación técnica sopesa la evidencia disponible y opera de acuerdo a las mejores oportunidades percibidas, las cuales funcionan si se opera consistentemente por un período extenso. Cada comerciante debe escribir sus propios planes de oepración para hacer frente a su tiempo, el presupuesto y el temperamento. Hasta que eso sea posible, utilice nuestras muestras, pero para aprender, no para obtener beneficios, o acabará sin ninguno de los dos. Garantizado. Y no hay devolución de dinero.