Los entusiastas de las criptomonedas, que durante mucho tiempo han estado esperando que el bitcoin atravesara el techo de los 20,000 dólares, vitorearon ayer a la más popular moneda digital cuando dejó atrás ese eterno nivel de resistencia para registrar nuevos máximos histórico, por primera vez desde diciembre de 2017. El bitcoin se disparaba el miércoles, subiendo la friolera de un 9.6%, lo que es impresionante en estos niveles de precios.
En términos de dólar, el bitcoin subió nada menos que 1,863 dólares en el conjunto de la jornada, para cerrar muy por encima de 21,000 dólares, registrando finalmente máximo, de la jornada, pues los alcistas se aferraban a cualquier cosa que los bajistas pudieran suministrar. Hoy, el bitcoin amplía la subida sin precedentes de ayer con otra ganancia de 1,314 dólares, o un 6.2%, registrando la criptomoneda una vez más máximos de la sesión.
Si se está tirando de los pelos por no haber comprado bitcoin cuando rondaba los 4,000 dólares el pasado mes de marzo, considere la compra de ethereum, la segunda mayor criptomoneda por capitalización de mercado. Ya publicamos una nota optimista sobre el ethereum hace sólo una semana, y con la subida del bitcoin, esta otra criptomoneda considerablemente más barata se beneficiará mucho.
En casi 663 dólares en el momento de redactar estas líneas, la capitalización de mercado de ethereum asciende ya a nada menos que 67,000 millones de dólares, por encima de algunas empresas que cotizan en bolsa. Pero a pesar de la falta de activos físicos corporativos, los traders probablemente responderán a la criptomoneda debido sólo a su enorme capitalización de mercado.
Aunque el bitcoin h sido centro de todas las miradas, el ethereum lo ha superado, y está ya un 640% por encima de sus mínimos de marzo, frente al 465% relativamente más bajo del bitcoin. Y lo que es quizás aún más notable, el ethereum todavía tiene un margen de subida de casi un 60% antes de alcanzar los máximos históricos registrados en 2018.
Además, el blockchain Ether acaba de experimentar una importante actualización. Conocido como ethereum 2.0, la reelaboración hace que la criptomoneda sea más segura y eficiente, así como más redimensionable, lo que por lo tanto la hará más rentable.
El ethereum ha desarrollado un triángulo ascendente en la parte superior de un canal ascendente, un patrón de negociación que se forma cuando los compradores absorben continuamente la mercancía de los vendedores.
Este patrón en la parte superior del canal tiene sentido. Los alcistas han aumentado sus órdenes, intentando una pendiente más pronunciada, reflejada por la salida de la MMD 50 de la MMD 100.
Sin embargo, la parte superior del canal ha sido la línea de suministro para los bajistas desde febrero. Por lo tanto, los alcistas deberían absorber los contratos de los bajistas antes de que sigan subiendo.
La inclinación superior del triángulo proyecta que la línea de los compradores está ganando ventaja en la línea de los vendedores, hasta que el repunte al alza no deje lugar a dudas de que los compradores están listos para seguir adquiriendo más ethereum a precios más altos.
Estrategias de trading
Los traders conservadores esperarán a que el precio retroceda para volver a probar la parte superior del triángulo/canal.
Los traders moderados podrían preferir un movimiento de retorno para una mejor opción de entrada, si no para una mayor evidencia de la tendencia alcista más aguda.
Los traders agresivos se posicionarían inmediatamente... tras elaborar un plan de trading que tenga sentido y al que puedan ceñirse.
Ejemplo de operación
- Entrada: 645 dólares
- Orden de minimización de pérdidas: 615 dólares
- Riesgo: 30 dólares
- Objetivo: 735 dólares
- Recompensa: 90 dólares
- Relación riesgo-recompensa: 1:3
Nota del autor: Esto es sólo una manera de gestionar esta operación. El ejemplo no reemplaza el análisis completo. Sus resultados variarán en función de su tiempo, presupuesto y temperamento. Si no sabe cómo ajustar la operación a sus necesidades personales, tómese su tiempo. Aprenda y practique antes de apostar su dinero y perderlo.