Dos cuestiones recientes con la capacidad de cambiar rápidamente el rumbo del mercado —el ahora sí ahora no de las esperanzas de más estímulo fiscal y el diagnóstico de coronavirus del presidente estadounidense Donald Trump— han sumido a los mercados en el caos.
Aunque el drama del estímulo aún no ha sido resuelto, el presidente fue dado de alta del hospital a principios de esta semana y está de vuelta en la Casa Blanca, hablando de su “milagrosa cura” como "una bendición de Dios". La “cura” a la que se ha referido es el resultado de una serie de terapias aún no probadas, incluyendo un cóctel de anticuerpos que el fabricante de medicamentos Regeneron Pharmaceuticals (NASDAQ:REGN) ha estado desarrollando.
En un video publicado ayer, Trump decía que planeaba hacer accesible este medicamento a todo el que lo necesite. Por supuesto, no abordó el hecho de que aún no ha recibido la aprobación del Gobierno, aunque Regeneron anunció el miércoles que había presentado una solicitud a la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) para una autorización de uso de emergencia.
La propaganda del presidente de Regeneron ha hecho que sus maltrechas acciones, que cerraron ayer en 591,69 dólares, repuntaran tras el cierre del mercado casi 21 dólares, o un 3,5%.
Entonces, ¿es una buena opción de compra? A largo plazo no podemos saberlo. Pero podría suponer un buen impulso a corto plazo.
Si las acciones abren hoy al actual precio de antes de la apertura —en el momento de redactar estas líneas— de 623 dólares, habrán superando dos patrones bajistas consecutivos: la parte de arriba de un gráfico de cabeza y hombros y una bandera bajista. Y si no hay de pronto algún titular loco sobre el medicamento, habrán revertido su dirección, camino de un avance continuo, con el siguiente nivel de resistencia importante en los máximos históricos del 20 de julio registrados en 664,64 dólares.
Esto proporcionaría un margen de subida de otros 40 dólares, un alza del 6%.
Estrategias de trading
Los traders conservadores esperarán un regreso a esos máximos, seguido de un retroceso para unirse a la tendencia alcista continua.
Los traders moderados esperarán un retroceso hasta la bandera rota antes de arriesgarse a posicionarse en largo.
Los traders agresivos podrían posicionarse en largo ya, siempre que entiendan y acepten los riesgos. Una planificación cuidadosa limitaría el riesgo al tiempo que permitiría registrar ganancias. Aquí tenemos un ejemplo:
Ejemplo de operación
Entrada: 623 dólares
Orden de minimización de pérdidas: 613 dólares
Pérdida: 10 dólares
Objetivo: 663 dólares
Recompensa: 40 dólares
Relación riesgo-recompensa: 1:4
Nota del autor: Éste es un ejemplo de operación, no un análisis completo. Eso está en el texto completo del post. Incluso aunque el análisis fuera correcto, y no estamos diciendo que lo sea, al operación podría no salir bien. Su tiempo, presupuesto y temperamento contribuirán a su éxito o fracaso. Es por eso que es imperativo que sus estrategias de trading sean consistentes, desarrollar resultados estadísticos y determinar qué es lo que le viene bien a usted.