Tras una caída del 31.4% en lo que va de año y del 33.1% desde su cierre récord del 4 de noviembre de 2021, ¿es Tesla (NASDAQ:TSLA) una ganga?
Tesla tiene mucho a su favor. La compañía mostró resistencia a los desafíos en el segundo trimestre y tiene el potencial para una segunda mitad récord, ya que sigue siendo el líder en su espacio. Además, el analista principal y fundador de Constellation Research, Ray Wang, sostiene que Tesla y otras deberían sustituir a Meta Platforms (NASDAQ:META) y Netflix (NASDAQ:NFLX) en el liderazgo de las grandes tecnológicas.
Pero según mi interpretación de las fuerzas de la oferta y la demanda, todavía no es el momento de comprar Tesla, e incluso podría ser una buena idea ponerse en corto.
En agosto esbocé tendencias contradictorias en el precio de las acciones y predije que la tendencia a corto plazo continuaría antes de que se reanudara la tendencia a la baja a largo plazo. Me equivoqué. La bandera alcista se desvaneció. La señal reveladora carecía de apoyo de volumen tras la ruptura de la bandera, por lo que el potencial fracaso del patrón alcista se convirtió en bajista.
El valor completó un pequeño doble techo, reforzado por la media móvil de 200 días. Tras una penetración de casi el 5% en 3 días, una presunta cobertura de cortos desencadenó un movimiento de vuelta que confirmó la resistencia del cuello.
Nota: Preferiría un mayor volumen en la ruptura, y las medias móviles de 50 y 100 días han estado apoyando el precio durante las últimas tres sesiones. Sobre la base de su altura de 34.25 dólares, el objetivo implícito del patrón es de 245.10 dólares.
Tesla lleva oscilando desde diciembre de 2020. Una ruptura bajista por debajo de sus mínimos completará un techo H&S masivo, lo que implica una ruptura bajista de 200 dólares. Por el contrario, una ruptura al alza de la línea de tendencia descendente desde entonces podría sugerir una línea de tendencia alcista continuada. Es importante subrayar que se presume que el rango interrumpe una tendencia alcista mientras no se produzca una ruptura a la baja.
Estrategias de operación
Los operadores conservadores deberían esperar a que los inversionistas resuelvan la tendencia a largo plazo.
Los operadores moderados esperarían a que el precio caiga por debajo de las medias móviles de 50 y 100 días antes de considerar una venta.
Los operadores agresivos podrían ponerse en corto a voluntad.
Ejemplo de operación - Corto agresivo
-
Entrada: $280
-
Stop-Loss: $285
-
Riesgo: $5
-
Objetivo: $250
-
Recompensa: $30
-
Ratio riesgo-recompensa: 1:6áfio