-
Musk argumenta que la compañía de medios sociales no cumplió con las obligaciones de su acuerdo de fusión
-
Twitter emprenderá acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión.
-
Las acciones de Twitter cayeron casi un 5.6% en la sesión previa a la operación de hoy
-
Entrada: $34
-
Stop-Loss: $33
-
Riesgo: $1
-
Objetivo: $37
-
Recompensa: $3
-
Ratio riesgo-recompensa: 1:3
-
Entrada: $37
-
Stop-Loss: $38
-
Riesgo: $1
-
Objetivo: $32
-
Recompensa: $5
-
Ratio riesgo-recompensa: 1:5
Twitter (NYSE:TWTR) se desplomó un 5.1% el viernes después de que Elon Musk cancelara su acuerdo de 44,000 millones de dólares para comprar la compañía de medios sociales. El abogado de Musk, Mike Ringler, de Skadden Arps, alegó en una carta a la Comisión de Valores y Bolsa (SEC) que Twitter no proporcionó información comercial relevante para completar el acuerdo.
Musk argumenta que la compañía de medios sociales no cumplió con las obligaciones de su acuerdo de fusión. El multimillonario director general de Tesla (NASDAQ:TSLA) dice haber pedido, como parte del acuerdo, pruebas de que hay menos de un 5% de sus usuarios activos diarios son bots, según afirma Twitter.
El presidente del consejo de administración de Twitter, Bret Taylor, tuiteó que la compañía emprenderá acciones legales para hacer cumplir el acuerdo de fusión.
En medio de esta telenovela, las acciones de Twitter cayeron casi un 5.6% en la sesión previa a la operación de hoy. ¿Hacia dónde se dirigirán ahora?
La acción cayó el viernes por debajo de la línea de tendencia alcista desde el mínimo de febrero, completando dos patrones simultáneamente: un Triángulo Simétrico, que es también el hombro derecho de un patrón de continuación H&S alcista. Salvo que Musk no cambie de opinión, el precio abrirá casi con toda seguridad con un brecha de ruptura considerable, reforzando la pauta bajista.
Estrategias de operación
Los operadores conservadores deberían esperar a que el precio se mantenga por debajo del patrón durante al menos tres días, preferiblemente incluyendo un fin de semana, y esperar un movimiento de retorno para reducir la exposición antes de considerar una posición corta.
Los operadores moderados esperarían a un filtro de dos días para evitar una trampa para bajistas y a la subida correctiva para reducir la exposición, si no para confirmar la resistencia.
Los operadores agresivos podrían entrar en una posición contraria larga, contando con el movimiento de retorno, que se desencadena al detener las posiciones largas, antes de unirse al resto del mercado con una posición corta.
Ejemplos de operaciones 1 - Posición larga agresiva:
Ejemplo de operación 2 - Posición corta agresiva:
Descargo de responsabilidad: El autor no posee actualmente acciones de Twitter.