El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense sigue dominando el discurso del mercado. Una venta de bonos del Tesoro aumenta la diferencia entre sus precios a la baja y su rendimiento fijo, lo que hace que suban las tasas. Los inversores venden bonos del Tesoro cuando esperan que suban los precios de los bienes y servicios, un fenómeno conocido como "inflación" en la jerga profesional.
La narrativa actual del mercado habla de "dinero en helicóptero", cuando los bancos centrales y los reguladores entregan efectivo directamente a los ciudadanos —recientemente, la ayuda fiscal para los ciudadanos afectados por la pandemia en forma de estímulo de la administración Trump, que ahora viene seguida por los 1.9 billones de dólares adicionales de la administración Biden—, lo que hará subir la inflación.
Y a juzgar por los movimientos actuales de los futuros del Nasdaq 100, el índice subyacente podría convertirse en el primer objetivo serio de la inflación.
Dado que las grandes empresas tecnológicas, representadas más acertadamente por las que cotizan en el NASDAQ 100, han observado una inflación masiva de valor durante las restricciones sociales provocadas por la pandemia del COVID-19, ahora son las primeras en ser presionadas al venderse las acciones. Las acciones de las grandes tecnológicas han sido condenadas por haber estado sobrevaloradas por un tiempo, por lo que este nuevo riesgo más amplio ofrece a los inversores la oportunidad de recoger beneficios rápidamente, mientras que consideran otras áreas del mercado, que proporcionan más valor. Eso incluye sectores golpeados como la energía, el turismo y el ocio y los bancos.
Los técnicos están señalando que la venta de tecnológicas podría haber comenzado.
Mientras que los futuros de NASDAQ sugieren una venta extendida del índice subyacente, hay que tener en cuenta que las operaciones del viernes produjeron un martillo, cuyo carácter alcista se confirma con un cierre por encima de la MMD 100. Si bien eso muestra que todavía hay energía alcista, junto con un posible repunte del MAD y el RSI, los compradores en caídas deberían reconocer que el precio acaba de completar la parte superior de un gráfico de cabeza y hombros pequeño, cuya línea de escote está justo por encima del cierre del viernes.
El patrón de reversión impulsó el precio por debajo de la línea alcista desde el fondo de marzo por primera vez, lo que sugiere que podría atraer más atención que el del S&P 500, por ejemplo, que ha sufrido numerosos reajustes.
Aunque podemos ser testigos de un repunte, esperamos que el índice tecnológico repita su movimiento a la baja entre las MMD 50 y 100 y hacia la MMD 200.
Estrategias de trading
Los traders conservadores deberían esperar a que el precio cierre por debajo del punto inferior del martillo, luego un repunte correctivo, lo que permitiría que la MMCD y el RSI suban. Idealmente, esperarían hasta que los indicadores estuvieran sobrecomprados, pero con la proximidad del precio al patrón de reversión y la línea de puntos de la tendencia bajista no creemos que haya ninguna posibilidad de eso, si tenemos razón y el índice, de hecho, amplía la venta masiva.
Los traders moderados esperarán un regreso a la línea de puntos, con evidencia de un nivel de resistencia, o hasta un repunte del martillo, a continuación, esperarán un movimiento de retorno para una mejor opción de entrada, si no para más confirmación de la reversión.
Los traders agresivos podrían posicionarle en corto a voluntad, siempre que lean este post en su totalidad, entiendan y acepten los elevados riesgos de posicionarse prematuramente en corto poco antes de que se refuerce la confirmación. La gestión del dinero es crucial.
Esto es un ejemplo:
Ejemplo de operación
- Entrada: 12,700
- Orden de minimización de pérdidas: 13,000
- Riesgo: 300 puntos
- Objetivo: 11,800
- Recompensa: 900 puntos
- Relación riesgo-recompensa: 1:3