Consiga un 40% de descuento
💎 ¡WSM ha subido +52.1% desde que nuestra IA la eligió en diciembre! Descubre nuestra selección de valores premium¡Quiero verlos!

Gráfico del día: Ventas de plata se anticipan a tasas de interés más altas

Publicado 26.05.2022, 09:39 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Los inversionistas estaban anticipando la publicación de las Actas del FOMC del miércoles con la esperanza de obtener más claridad sobre los futuros planes de subida de tasas de la Fed, después de que el presidente de la Fed de Atlanta, Raphael Bostic, dijera a principios de esta semana que quiere que la Fed luche contra la inflación sin ser imprudente. Su declaración pareció romper filas con la postura recientemente más dura del presidente de la Fed, Jerome Powell, sobre el camino del banco central para las tasas de interés.

Cuando se publicaron inicialmente las actas, el precio de la plata se disparó, ganando un 0.6% en una hora. Sin embargo, después de eso, los alcistas lucharon por mantener el avance, que se convirtió en un descenso.

Al mismo tiempo, el oro y los bonos del Tesoro subieron, mientras que el dólar bajó. Parece que, tras una primera reacción instintiva a la publicación, los inversionistas volvieron a centrarse en las subidas de 50 puntos base en curso, que los miembros del FOMC indicaron que apoyarían.

Silver 60-Minute Chart

Desde una perspectiva técnica, los futuros de la plata formaron un pequeño patrón de continuación H&S en el gráfico horario. Una ruptura a la baja por debajo del nivel de 21.7 dólares crearía presumiblemente una reacción en cadena de largos detenidos y cortos activados que enviaría el precio de la plata 0.32 centavos por debajo de la línea de cuello de 21.72 dólares, a 21.4 dólares.

¿Qué tan bajista es el panorama para el metal blanco? Demos un paso atrás y veamos el panorama general:

Silver Hourly Chart Zoomed Out

Desde este punto de vista, el H&S mencionado anteriormente no es más que el hombro derecho de un tope H&S más grande y complejo. Sin embargo, debido al ángulo ascendente de la línea del cuello, que está comiendo el tamaño del patrón en el punto de ruptura, no necesariamente proporcionará un objetivo más bajo.

Aun así, refuerza el interés bajista a través de una señal adicional. Ahora, echemos un vistazo al gráfico diario:

Silver Daily

El gráfico más amplio revela que estos máximos horarios son parte de una Bandera Ascendente diaria, bajista tras el desplome de 6 dólares, o casi un 23% en tres semanas y media. La ruptura de la Bandera a la baja indicará otro tramo a la baja de similar magnitud.

La el promedio móvil de 50 días cruzó por debajo del de 100 descendente y está a punto de caer por debajo del de 200 descendente, provocando un cruce de muerte. Esta relación de promedios móviles señala una bandera de finalización.

Silver Weekly

En el gráfico semanal, los precios de la plata han fluctuado entre 28 y 22 dólares desde agosto de 2020. El próximo movimiento podría determinar si los precios volverán al tope del rango o repetirán la misma acción pero dirigiéndose hacia abajo.

Claramente, este nivel de precios es crítico.

Estrategias de operación

Los operadores conservadores deberían esperar a que el patrón semanal se desarrolle. Si la Bandera se completa, podrían ir en corto si un movimiento de retorno encuentra resistencia por la parte inferior del rango semanal.

Los operadores moderados se pondrán en corto cuando la bandera rompa a la baja y esperarán a que se produzca un repunte correctivo.

Los operadores agresivos podrían ponerse en corto cuando se complete el H&S menor.

Ejemplo de operación - Corto agresivo

  • Entrada: $21.75 (repuntando desde abajo de $21.70)

  • Stop-Loss: $21.85

  • Riesgo: $0.10

  • Objetivo: $21.45

  • Recompensa: 0,30 $.

  • Ratio riesgo-recompensa: 1:3

 

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.