Grecia sigue siendo el principal elemento de volatilidad para los mercados. Las negociaciones continúan, aunque el Primer Ministro griego ha enfrentado oposición de los acreedores y del parlamento.
El portafolio registró un rendimiento positivo pero menor en 30pb al del IPC. Proponemos aumentar la exposición en Ienova, ante las próximas licitaciones de gasoductos de la CFE Grecia marca la pauta de los mercados. En la semana, los inversionistas actuaron conforme fluyeron noticias en torno a las negociaciones de Grecia con sus acreedores. El escenario para Grecia sigue siendo complicado ya que las reformas planteadas durante el fin de semana no han convencido a algunos de sus acreedores. Adicionalmente, es probable, que el gobierno enfrente resistencia por parte del parlamento. Ante esto, esperamos que la incertidumbre continúe influyendo en el ánimo de los inversionistas. La
próxima semana, los inversionistas estarán atentos a la publicación de cifras económicas en EE.UU., especialmente la nómina no agrícola.
Estrategia: Aumentar Ienova. En la semana, el rendimiento del portafolio fue positivo, no obstante, éste fue menor en 30pb al del IPC. En esta ocasión, proponemos incrementar la exposición a Ienova. La empresa estará participando en las licitaciones de gasoductos de la CFE, lo que podría añadir fuentes de crecimiento a sus operaciones, en caso de que resultase ganador de algunas. Además, el precio de la acción presenta un ajuste interesante. Los recursos los tomaremos de Cemex ante la falta de catalizadores de corto plazo.