Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en Marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Hoy la Reserva Federal anunciará su última decisión de política monetaria

Publicado 31.01.2018, 10:10 a.m
Actualizado 14.05.2017, 05:45 a.m

Muy buenos días, el mercado asiático cerró la jornada pasada con valores negativos, pero con una leve recuperación. Hoy se dieron a conocer en un artículo, y según un cálculo de Bloomberg Economics, los detalles de la deuda China que, para los expertos, es un riesgo para la economía global.

Las obligaciones financieras corporativas del país asiático representan el 170% del PIB y en conjunto ya alcanzan el 269% del valor total de su economía, solo superado por EU y Japón.

La principal preocupación para la economía china y en parte para el crecimiento global es el rápido aumento de los niveles de deuda del país asiático.

De una lista de 22 países de mercados emergentes, la deuda del gigante asiático triplica la brasileña, en el mejor de los casos. En el peor de los casos, es 157 veces mayor a la de Emiratos Árabes Unidos.

Si se compara con mercado desarrollados, solamente la deuda de Japón y Estados Unidos supera a la de China.

El gigante asiático es una economía donde la mayoría de las empresas son propiedad del Estado, pero también son las principales impulsoras del crecimiento, generadoras de divisas y empleo, comentó Rusell Duke, CEO de National Standard Finance, en entrevista.

Duke agregó que gran parte de la deuda que tiene China está próxima a pagarse, lo que deja a muchas empresas chinas y gobiernos locales buscando nueva deuda para refinanciar sus obligaciones financieras.

Fuentes de Bloomberg señalan que, con el aumento en 10.8 por ciento de las exportaciones chinas en 2017, la reducción en el crecimiento del crédito y la desaceleración de la oferta monetaria, a un mínimo histórico de 8.2 por ciento, se enfatiza que el país está dispuesto a tomar las medidas necesarias para reducir los riesgos al sector financiero al que están expuestos internamente.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Hasta ahora, el presidente Xi Jinping ha logrado equilibrar la situación, reduciendo el endeudamiento excesivo en el sistema financiero, sin descarrilar el crecimiento y la economía tuvo su primera aceleración desde 2010.

Hoy la Reserva Federal anunciará su decisión de política monetaria

El Nikkei de Japón se cae nuevamente, un -0,83% en la jornada pasada. El índice de Shanghai terminó la jornada pasada de manera negativa, la cual cae un -0,21%, el índice Hang Seng de Hong Kong sube un +0,86% y lo contrario para el Nifty de India cae un -0,20%.

Hoy la Reserva Federal anunciará su decisión de política monetaria

En el USD/JPY, Se puede apreciar una tendencia bajista a largo plazo y el yen también es una de las monedas relativamente fuertes en el corto plazo. Sin embargo, la imagen más pequeña sigue siendo compleja, como lo fue ayer. Estamos viendo un rechazo de la zona por encima de 109,00, lo cual es una señal bajista, pero también existen compras más cerca de 108,00 y la formación de una línea de tendencia claramente alcista preparándose para un tercer toque clave.

Dentro del par USD/JPY, si el precio no cae para romper los mínimos pronto, será más probable que realice un revés alcista más decisivo, sin obstáculos claros más allá de 109,00 para detener su subida hasta llegar a 109,50 o incluso más. La mejore oportunidad de hoy probablemente estará en otros pares de divisas hasta que sea publicado el dato clave del FOMC de hoy. Podría pasar cualquier cosa durante la última parte de la sesión de Nueva York.

Hoy la Reserva Federal anunciará su decisión de política monetaria

El euro dólar se encuentra en 1,24569 continuando la tendencia alcista debido a la caída del dólar.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Hoy la Reserva Federal anunciará su decisión de política monetaria

Los precios al consumidor en la zona del euro subieron un 1,3% en enero, desacelerándose del ritmo del 1,4% de diciembre según el cálculo preliminar de esta mañana de Eurostat. La continuación de la inflación, muy por debajo del objetivo del Banco Central Europeo de “cerca, pero por debajo del 2%” sigue siendo un enigma para los responsables políticos, frente al crecimiento robusto y la caída del desempleo. Por otro lado, los datos de Alemania mostraron que el desempleo se redujo en más de 25k de lo esperado, dejando la tasa de desempleo en un mínimo histórico de 5.4%.

Hoy la Reserva Federal anunciará su decisión de política monetaria

Los futuros en Wall Street se recuperan tras la caída de ayer. El Dow Jones, quien sufrió la caída más fuerte en los últimos 8 meses abre en 0.35%, el S&P en 0.33% y el Nasdaq positivo en 0.30%.

Hoy la Reserva Federal anunciará su decisión de política monetaria

Hoy a las 10:15 am esperamos los datos del ADP (Pronóstico de nóminas privadas de empleo).

El presidente Donald Trump pronunció ayer su primer discurso sobre el Estado de la Unión, diciendo que los Estados Unidos ha llegado a un nuevo momento de riqueza y oportunidad. Hubo poco del antagonismo característico del presidente en el discurso cuando manifestó un tono bipartidista, prometiendo unificar el país la cual fue un poco abuchada.

Con respecto al tema de la caída del dólar, no hizo incapié, dejándolo muy por debajo de sus prioridades en el discurso.

A las 16:00 la Reserva Federal anunciará su última decisión de política monetaria. Los economistas espera que no haya cambios pero aun así los inversores leerán atentamente la declaración en busca de algún indicio de un cambio radical. Hoy también marca la última reunión de Janet Yellen como presidenta de la Fed, con Jerome Powell ocupando el puesto cuando termine su mandato el 3 de febrero. No hay una conferencia de prensa programada hoy.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Antes de la apertura de mercado reportan: Banco Santander Chile (NYSE:BSAC), Boeing Co (NYSE:BA), Ericsson (ST:ERICb) (ERIC), Nintendo Co Ltd (T:7974) ADR (NTDOY), H&M (ST:HMb) Hennes y Mauritz AB (HNNMY), entre otros.

Al cierre nos encontramos con los reportes de: Ebay (EBAY), Facebook Inc (NASDAQ:FB), Microsoft Corp (NASDAQ:MSFT) y Paypal (NASDAQ:PYPL), entre otros.

El día de ayer el dólar vs peso chileno, tuvo importantes movimientos al alza, cerrando en $607.25, alcanzando un alza de 3.15 pesos.

Para el día de hoy, la situación puede ser contradictoria al día de ayer, seguramente veremos bajas en los primeros movimientos del Dólar. Actualmente su índice de referencia (Dollar Index) cotiza a la baja 0.3% mientras que el cobre sorprende al alza con 1.13% cotizando en $3.225 dólares por libra.

Según lo anterior deberíamos esperar que el Dólar tenga movimientos bajistas y se situé probablemente en niveles de $600 y $603 durante la jornada del día de hoy.

Hoy la Reserva Federal anunciará su decisión de política monetaria

Hoy también es un día importante para la economía americana, conoceremos el cambio de empleo no agrícola ADP y los datos de ventas de viviendas nuevas. Estos indicadores muestran una buena referencia de como se viene comportando la economía del país y a la hora de conocer estas noticias es muy probable que podamos experimentar cierta volatilidad en los mercados que tiene como referencia el dólar para sus transacciones.

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.