El principal índice de la Bolsa española logró formar un soporte relevante en 5955 puntos tras las fuertes correcciones producidas en las bolsas mundiales a inicios de este año, por los efectos del coronavirus en la economía
Desde ahí, el IBEX 35 ha generado un pequeño rebote hasta 7107 puntos, donde volvió a corregir hasta 6510 puntos, comenzado a lateralizar en el corto plazo. Tras una fase lateral de dos meses, logro romper esa tendencia al alza hasta alcanzar 7917, donde vuelve a corregir.
A nivel técnico, las medias móviles mantienen el cruce técnico bajista de la muerte, donde la media móvil de 50 días, cruza a la baja a la de 200 días, manteniendo la presión de mediano plazo. Aunque en el corto la media móvil de 50 días gira al alza apoyando la subida del índice.
El RSI se encuentra operando en el nivel 43 después de salir de la zona de sobrecompra del indicador, apuntando nuevamente a la parte alta de él. El MACD por su parte se encuentra sobre la zona cero, con un amplio cruce bajista en sus líneas de señal, mientras que el histograma genera menores barras bajistas.
Ante tal escenario, si el IBEX 35 logra mantenerse el impulso alcista actual, buscaría un primer objetivo en 7376 puntos, si logra superar ese nivel con éxito, iría por 7500 puntos.
Como escenario alternativo, si el índice continúa corrigiendo tras la fuerte alza de corto plazo, el primer nivel en buscar se encuentra en 7107 puntos (MM 50 días), si tiene éxito en este rompimiento iría por un nuevo mínimo en 7000 puntos.
Por Cesar ValenciaAnalista Alpari International