Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

Independientemente del resultado de las elecciones EE.UU., estos 2 ETF ganarán

Publicado 20.08.2020, 05:40 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

(Este artículo fue escrito originalmente en inglés el 20 de agosto de 2020 y traducido al castellano para esta edición)

Desde principios de la primavera, los mercados de valores de Estados Unidos han seguido adelante. El 18 de agosto, el índice S&P 500 cerró en 3.389,78, por encima de su pico anterior registrado en 3.386,15 en febrero. En lo que va de año, el ETF SPDR S&P 500 (NYSE:SPY), un fondo negociado en bolsa (ETF) basado en el índice, ha subido más de un 5%.

Sin embargo, muchos inversores se preguntan si deberían quitarse las gafas de color de rosa, especialmente de cara a las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos el martes 3 de noviembre.

Dado que los mercados siempre son prospectivos, entre ahora y noviembre, es probable que tengan en cuenta la evolución de las elecciones. Con la incertidumbre de unas elecciones, podemos esperar cierto grado de volatilidad, especialmente si hay una batalla muy reñida hacia el final. Aun así, algunas acciones se beneficiarán de las elecciones en sí, sin importar quién esté a la cabeza.

A continuación presentamos 2 ETF que podrían beneficiarse al avanzar la carrera presidencial en las próximas semanas:

1. Fondo Communication Services Select Sector SPDR

Precio actual: 60,27 dólares

Rango de 52 semanas: 38,68-60,94 dólares

Rendimiento actual del dividendo: 0,74%

Relación de gastos: 0,13% por año, o 13 dólares en una inversión de 10.000 dólares

El Fondo Communication Services Select Sector (NYSE:XLC) ofrece exposición a empresas de los sectores de medios de comunicación, ventas minoristas y software en Estados Unidos.

XLC Weekly Chart

XLC, que realiza un seguimiento del índice Communication Services Select Sector, cuenta actualmente con 26 participantes. Los tres primeros son Facebook (NASDAQ:FB) y Alphabet Class C (NASDAQ:NASDAQ:GOOGL) y Class A (NASDAQ:GOOG). Las acciones de estos dos gigantes de Internet comprenden alrededor del 45% de los activos netos, que representan alrededor de 10.500 millones de dólares.

No sabremos quién ganará la Casa Blanca hasta el 3 de noviembre como muy pronto. Sin embargo, las elecciones pasadas han demostrado que las empresas de medios tienden a salir ganando, sea cual sea el candidato del partido que se alce con la victoria. Después de todo, cosechan miles de millones de dólares en publicidad en torno a este evento significativo.

Si hay algún retraso en los resultados de las elecciones, las empresas de comunicaciones y publicidad se beneficiarán aún más.

La cuota combinada de Facebook y Alphabet en el duopolio del mercado de publicidad digital de Estados Unidos es muy superior al 50%. Por lo tanto, aquellos inversores que creen que las redes sociales y la publicidad probablemente sean temas dominantes durante la temporada de elecciones podrían querer investigar más el XLC.

Otras empresas notables del ETF incluyen Charter Communications (NASDAQ:NASDAQ:CHTR), Comcast (NASDAQ:NASDAQ:CMCSA), Fox Corporation Class A (NASDAQ:FOXA), Fox Corporation Class B (NASDAQ:FOX), News Corp A (NASDAQ:NASDAQ:NWSA), News Corp B (NASDAQ:NASDAQ:NWS), ViacomCBS (NASDAQ:VIAC) y Walt Disney (NYSE:NYSE:DIS). Estas empresas se encuentran entre las principales acciones de medios que están adoptando aplicaciones digitales y publicidad online.

Por último, las acciones de la compañía de microblogging Twitter (NYSE:TWTR) también podrían aprovechar vientos favorables en los próximos meses, ya que una amplia gama de políticos, incluido el presidente Trump, son usuarios regulares de esta red social. Puede ser difícil cuantificar el impacto de los tuits de los políticos, especialmente por parte de la oficina ejecutiva. Sin embargo, podríamos argumentar que las declaraciones polémicas o anuncios innovadores por parte de políticos conocidos dirigen el tráfico hacia la plataforma.

En lo que va de año, el XLC ha subido más de un 12%. De hecho, el 19 de agosto, alcanzaba máximos históricos en 60,88 dólares. Es probable que el fondo ofrezca un mejor valor si el precio baja por debajo de 60 dólares y especialmente hacia el nivel de 55 dólares.

2. ETF Global X Video Games & Esports

Precio actual: 26,59 dólares.

Rango de 52 semanas: 13,98-26.81 dólares.

Rendimiento actual del dividendo: 0,09%.

Relación de gastos: 0,50%, o 50 dólares en una inversión de 10.000 dólares.

Según las estadísticas de The American Presidency Project, la participación de votantes en las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2016 fue del 55,67%. Si uno considera los datos de elecciones pasadas también, sería correcto asumir que más del 40% de los votantes estadounidenses con derecho a voto no irán a las urnas en noviembre ni seguirán siquiera el evento a través de los medios.

Así pues, el segundo ETF proviene del mundo de los videojuegos y los deportes electrónicos. Las empresas del sector se han beneficiado enormemente del confinamiento provocado por la pandemia, ya ha aumentado el número de personas que han pasado el tiempo jugando a videojuegos. La tendencia podría continuar en los últimos meses de 2020, especialmente si la gente sigue confinada y trabajando desde casa.

El ETF Global X Video Games & Esports (NASDAQ:HERO) invierte en empresas que desarrollan o editan videojuegos, facilitan servicios de streaming y distribución de contenidos de videojuegos o deportes electrónicos, poseen y operan en ligas competitivas de deportes electrónicos, o producen hardware utilizado en videojuegos y deportes electrónicos, incluyendo realidad aumentada y virtual.

HERO Weekly Stock

Por lo tanto el HERO, que realiza un seguimiento del índice Solactive Video Games & Esports, da a los inversores acceso a un abanico más amplio de empresas. Los cinco principales participantes del fondo son Sea (NYSE:SE) NVIDIA (NASDAQ:NASDAQ:NVDA), Nintendo (T:7974) (OTC:NTDOY), Activision Blizzard (NASDAQ:NASDAQ:ATVI) y Electronic Arts (NASDAQ:NASDAQ:EA). Las cinco firmas comprenden alrededor del 30% de los activos netos del HERO, cuyo valor asciende a 220 millones de dólares.

En lo que va de año, el HERO ha subido más de un 60%. Al igual que el XLC, también registró máximos históricos el 18 de agosto. Cualquier caída por debajo del nivel de 25 dólares aportaría al HERO más bien un atractivo a largo plazo.

(NOTA: Si está interesado en los productos financieros que menciono en el artículo y no los puede localizar en su región, quizás pueda realizar la consulta a su bróker o gestor financiero).

Últimos comentarios

Interesante
GRACIAS!!!
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.