Descubre el poder de los datos premium: Hasta un 50% de descuento en InvestingProQUIERO MI OFERTA

Inflación al productor presiona a las acciones americanas

Publicado 14.03.2024, 03:27 p.m
US500
-
CVX
-
DIS
-
JPM
-
GOOGL
-
AMZN
-
NVDA
-
LEN
-
WMT
-
IBM
-
MU
-
JNJ
-
WHR
-
AMD
-
UNH
-
AED/BHD
-
NFLX
-
MXX
-
GOOG
-
VOLARA
-

El S&P 500 registró una minusvalía de -0.3% para ubicarse en los 5,150 puntos. No obstante, el índice mantiene una ganancia semanal de +0.5% y redujo la del año a +8.0%.

El sentimiento negativo predominó a lo largo de la jornada, debido a que el dato de inflación al productor de Estados Unidos se ubicó en 1.6% frente al 1.1% que el mercado estaba esperando, reflejando que la inflación aún persiste dentro de la economía americana.

A nivel sectorial, el tono negativo afectó a 9 de los 11 sectores que componen al índice. En particular, el sector Financiero (-0.7%) fue el que más presión ejerció a la baja, afectado por JP Morgan (NYSE:JPM) y el banco regional, Truist Financial, quien ya ligó su quinta jornada con pérdidas. Salud (-0.4%) siguió la tendencia a la baja de Johnson & Johnson (NYSE:JNJ), Merck y Thermo Fisher. Aunado a esto, el sector de Tecnología (-0.1%) sufrió correcciones tras las pérdidas de las empresas de la industria de semiconductores, como Nvidia (NASDAQ:NVDA), AMD (NASDAQ:AMD), Micron (NASDAQ:MU) Technologies e IBM (NYSE:IBM). En contraste, Comunicación (+0.5%), se vio impulsado por el buen desempeño de Alphabet (NASDAQ:GOOGL), quien prolongó su racha positiva a seis jornadas, así como por las ganancias de Netflix (NASDAQ:NFLX).

Mañana en Estados Unidos publicarán la producción industrial de febrero, los índices precios de exportaciones e importaciones, así como el reporte preliminar del sentimiento del consumidor de marzo. Por el lado corporativo, mañana se realizarán los rebalanceos del S&P 500, donde Supermicro Computers y Deckers se incorporarán a la muestra, mientras que Whirlpool (NYSE:WHR) y Zion Bancorp abandonarán el índice. Adicionalmente, durante la jornada expirarán algunos contratos de futuros de índices y opciones, por lo que podría haber volatilidad en el mercado.

Bolsa Local

El S&P/BMV IPC registró un avance de +0.4% que lo llevó a ubicarse en los 56,059 puntos. Con este movimiento liga su segunda jornada operando con ganancias.

Los inversionistas se mantendrán atentos al cambio de muestra del índice que se realizará el día de mañana, donde saldrán Ollamani (AGUILAS.CPO) y Volaris (BMV:VOLARA) (VOLAR A) y se incorporará el Puerto de Liverpool (LIVEPOL C-1).

Noticias Globales

• AMZN – Amazon (NASDAQ:AMZN) A partir del 11 de abril de 2024, Prime Video en México incluirá publicidad en series y películas. Asimismo, la empresa abrió un nuevo paquete libre de anuncios que tendrá un costo de 50 MXN adicionales a la suscripción mensual.

• META – Meta Platforms Meta Content Library sustituirá la herramienta CrowdTangle, la cual era usada por periodistas y académicos para rastrear contenido viral en la familia de aplicaciones de la empresa. Este cambio viene acompañado de mejoras en la filtración de noticias y eventos relevantes.

• WMT – Walmart (NYSE:WMT) El director de operaciones de la compañía, señaló que están buscando ofrecer su software de inteligencia, Route Optimization, a otros tipos de negocios enfocados en distribución y logística. El directivo, señaló que dentro de las bondades del software se encuentran mejoras en la ruta de conducción, eficiencia del embalaje, así como un menor número de kilómetros recorridos.

• UNH – UnitedHealth (NYSE:UNH) El gobierno de Estados Unidos abrió una investigación sobre el ciberataque en el que se vio envuelto la empresa el pasado 21 de febrero. Adicionalmente, la compañía abría contratado los servicios de Palo Alto Networks y Mandiant, división de seguridad de Alphabet para practicar un análisis externo del evento.

• CVX – Chevron (NYSE:CVX) El costo del nuevo proyecto de Chevron en el campo petrolero de Tengiz, en Kazajistán, ha aumentado 1.5 mmdd, como resultado de sobrecostos y retrasos. En consecuencia, el costo del proyecto ha aumentado a los 48.5 mmdd, desde los 37 mmdd iniciales que se plantearon en 2022.

• DIS – Walt Disney (NYSE:DIS) La empresa ha empezado la búsqueda de posibles sucesores para el CEO Bob Iger, quien el año pasado anunció su retiro. De esta manera, entre los candidatos al puesto se encuentran Dana Walden, directora de TV y contenidos, Jimmy Pitaro, jefe de ESPN, Josh D’Amaro, que encabeza los parques temáticos, y Alan Bergman, líder de la división de películas.

• LEN – Lennar (NYSE:LEN) una de las empresas de construcción de vivienda más grandes de Estados Unidos, planea la escisión de tierras valuadas en 4 mmdd con el fin de asegurar financiamiento a largo plazo, cambiando su modelo de negocio de adquisición de terreno a opciones de compra. Esto les liberará inventarios y permitirá repartir capital entre accionistas. En consecuencia, el precio de las acciones de la empresa retrocedieron -7.0% al cierre de la jornada.

Enrique Covarrubias Jaramillo es economista en jefe y director de análisis en Actinver

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.