Consiga un 40% de descuento
🚨 ¿Mercados volátiles? Encuentre joyas ocultas para obtener grandes rendimientos
Buscar valores ahora

Inflación de EE. UU. ralentiza la transición a la reducción de tasas

Publicado 16.04.2024, 04:35 a.m
Actualizado 01.01.2017, 01:20 a.m


La semana pasada, los índices bursátiles de los Estados Unidos mostraron una dinámica mixta. El principal factor que contuvo el crecimiento fueron los datos de la inflación. La inflación en EE. UU. aumentó más de lo esperado. Esto ha reducido la probabilidad de que la Reserva Federal de EE. UU. suavice su política monetaria en alguna de sus próximas reuniones. Según datos del CME Group (NASDAQ:CME), la probabilidad de una reducción de tasas en la reunión de junio ha caído al 23 %.

Sin embargo, para el dólar estadounidense, fueron buenas noticias los datos de inflación que siguieron a un informe del mercado laboral bastante sólido. La moneda estadounidense logró fortalecerse frente a la mayoría de sus principales competidoras. El dólar alcanzó un máximo de 34 años frente al yen. Ni siquiera la decisión del BCE de mantener su tasa de interés en un máximo de 22 años puedo detener la caída del euro.

Los precios del petróleo Brent se mantienen en alrededor de USD 90 por barril. El fortalecimiento del dólar contuvo el aumento en los precios del petróleo. Sin embargo, se evitó que cayeran debido a preocupaciones por el empeoramiento de las tensiones geopolíticas en Medio Oriente, lo que viene acompañado de interrupciones en el suministro energético.

EE. UU. Ventas minoristas.

El consumo doméstico es un indicador importante de la salud económica de la nación. En enero, el indicador interanual se desplomó con bastante brusquedad. Sin embargo, la recuperación comenzó en períodos posteriores. Los analistas globales pronostican que la tendencia positiva continuará y que el crecimiento aumentará. Este movimiento confirma que la economía sigue siendo estable a pesar de la alta tasa de interés que mantiene la Reserva Federal de EE. UU. Cuando se combina con alta inflación, la probabilidad de que el regulador pronto comience a recortar las tasas de interés se ven reducidas. Las estadísticas macroeconómicas positivas son favorables para el dólar estadounidense. En este contexto, el par USD/JPY podría continuar moviéndose hacia nuevos máximos cerca de 154,00.

Alemania. Indicador de sentimiento económico ZEW

La economía alemana ha reaccionado de forma extremadamente negativa al aumento de los precios de la energía, los cambios en las cadenas de suministro y la alta tasa de interés del BCE. Como resultado, se observaron caídas en la mayoría de las industrias clave. El PIB ha comenzado a caer. De hecho, el país ha estado en recesión durante un año. El indicador del Instituto ZEW también mostró el sentimiento negativo de la comunidad empresarial. Sin embargo, finalmente ha pasado a territorio positivo en los últimos cinco meses, y los analistas globales predicen que esta tendencia continuará. La mejora en el índice de sentimiento económico del ZEW indica que la comunidad empresarial del país espera cambios positivos en la economía en los próximos meses, lo que es positivo para el euro. de forma que el par EUR/USD podría ceder hasta un nivel próximo a 1,0740.

Reino Unido. índice de inflación

La inflación en el Reino Unido está disminuyendo gradualmente. Esto permitirá que el Banco de Inglaterra por fin comience pronto a suavizar su política monetaria. Eso es importante en esta etapa si la economía británica espera finalmente comenzar a salir de su difícil situación actual. Los analistas globales pronostican que la tasa de inflación del país seguirá disminuyendo. Este hecho postencial fortalecería las expectativas de que el BOE reduzca su tasa de interés clave, y esto contrastará con las expectativas para la política monetaria de la Reserva Federal de EE. UU., donde la inflación aún no permite la transición a la suavización de la política monetaria. Unas expectativas de este tipo son desfavorables para la libra. Dentro de este escenario, el par GBP/USD podría continuar descendiendo hacia 1,2400.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

 

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.