Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Inflación de Estados Unidos y Nvidia elevan al S&P 500 a nuevo máximo

Publicado 12.03.2024, 03:53 p.m
Actualizado 05.03.2024, 03:11 p.m

E l S&P 500 avanzó +1.1% para cotizar en los 5,175 puntos, alcanzando su máximo número 17 de este año. Con esto, la ganancia que ha acumulado el índice durante 2024 subió a +8.5%.

El optimismo de la jornada estuvo impulsado por el reporte de inflación de Estados Unidos, ya que, si bien, mostró un ligero repunte de los precios durante febrero, algunos componentes del indicador que determinan mejor el comportamiento de la inflación en el mediano plazo, retrocedieron.

En este contexto, Tecnología (+2.5%) fue el sector que más repuntó durante la sesión, impulsado por Nvidia (NASDAQ:NVDA) quien finalizó la racha negativa de los últimos dos días, así como por Oracle tras las buenas sensaciones que dejó en su reporte trimestral. Consumo Discrecional (+1.0%) terminó en terreno positivo, apoyado en Amazon (NASDAQ:AMZN), The Home Depot (NYSE:HD) y Chipotle Mexican Grill (NYSE:CMG). Comunicación (+1.2%) siguió la tendencia de Meta Platforms y Alphabet (NASDAQ:GOOGL), empresas relevantes del sector. En contraste, Servicios Públicos (-0.4%) y Bienes Raíces (-1.0%) fueron los sectores más rezagados de la jornada, afectados por las minusvalías de NextEra y American Tower, respectivamente.

Mañana, el Reino Unido dará a conocer su balanza comercial, la producción industrial y manufacturera, así como el dato de construcción y el crecimiento económico de enero. Por su parte, la Unión Europea publicará su producción industrial de enero, el consenso anticipa una contracción de -1.5%, frente al 2.6% registrado en diciembre 2023.

Bolsa Local

Al contrario de sus pares norteamericanos, el S&P/BMV IPC finalizó la sesión con una caída de -0.32%, que lo llevó a cotizar en los 54,899 puntos. Con este movimiento, el índice acumula un retroceso de -0.9% en el mes y de -4.33% en lo que va del año.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Noticias Globales

• GOOGL – Alphabet El chatbot de inteligencia artificial de la compañía, Gemini, está restringido para contestar preguntas sobre las diferentes elecciones que se llevarán a cabo este año en todo el mundo. Esto con el fin de evitar problemas y propagación de desinformación tras algunas fallas con esta tecnología.

• META – Meta Platforms La empresa ha presentado una demanda en contra el exvicepresidente de la compañía por el robo de documentos confidenciales. El ex empleado habría robado contactos y detalles salariales de algunos colaboradores que actualmente trabajan en la misma empresa que él.

• AMZN – Amazon La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos abrió una investigación a la empresa por las nuevas cuotas que ha agregado a los vendedores en la aplicación. Algunas de estas cuotas incluyen el uso de los almacenes de la empresa o el cobro por baja nivel de inventario.

• TSLA - Tesla (NASDAQ:TSLA) El sistema de piloto automático de la compañía ha sido marcado con mala calificación por parte de un grupo de aseguramiento de automóviles. El organismo no encontró evidencia significativa sobre la capacidad de estos sistemas para mejorar la seguridad del manejo en autopistas.

• MRK – Merck Confirmó la adquisición de la compañía Harpoon Therapeutics, empresa biofarmacéutica enfocada en las terapias de inmuno-oncología y que desarrolla tecnología propia. Este movimiento ampliará el programa de desarrollo de productos de Merck enfocados en cáncer de pulmón y tumores que afectan al sistema nervioso, así como algunas glándulas.

• ACN – Accenture Completó la adquisición de GemSeek, una empresa líder en la analítica de datos de experiencia de cliente. Esto agregará a cerca de 170 personas a la compañía y los ayudará a ofrecer un servicio más completo.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

• BA – Boeing (NYSE:BA) Las auditorías practicadas a los aviones modelo 737 Max han fallado en 33 de las 89 realizadas. Cabe recordar que, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos llamó a la auditoría, luego de que en enero de este 2024, una aeronave de la compañía presentará una falla durante un vuelo de Alaska Airlines (NYSE:ALK).

Enrique Covarrubias Jaramillo es economista en jefe y director de análisis en Actinver

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.