⌛ ¿Te perdiste el +13% de ProPicks en mayo? Únete ahora y recibe los mejores valores de junio.Descarga las acciones

Inflación en Estados Unidos: ¿Y si no hay recortes de tasas en 2024?

Publicado 09.04.2024, 10:55 a.m
XAU/USD
-
XAG/USD
-
GC
-
SI
-
IXIC
-
PYPL
-

Los datos de inflación de EE. UU. que se publicarán este martes son por mucho el evento más importante de la semana. Las estimaciones sugieren que veremos descensos tanto a nivel mensual como anual en el componente del IPC subyacente, mientras que se espera que el componente general del IPC baje a nivel mensual y muestre un ligero aumento anual.

Aquí están las expectativas específicas:

  • IPC Subyacente Anual: Se espera que disminuya ligeramente del 3.8% al 3.7%
    IPC Anual: Se prevé que aumente del 3.2% al 3.4%
  • IPC Subyacente Mensual: Se anticipa que baje ligeramente del 0.4% al 0.3%
  • IPC Mensual: Se espera que disminuya ligeramente del 0.4% al 0.3%

En términos de clases de activos, si los datos caen como se espera, ciertos sectores pueden sufrir revalorizaciones. Éstos incluyen:

  • Acciones de pequeña capitalización
  • Bonos
  • Metales preciosos (Futuros de Oro/Plata)

Es común ver que los rendimientos de los bonos del Tesoro disminuyan como una reacción inicial a cifras de IPC más bajas de lo esperado (y viceversa).

Sin embargo, en Italia hay un dicho: "Canta e suona" (lo canta y lo toca él mismo), lo que significa que cuando alguien cuenta historias que solo él cree. Bueno, el mercado me parece que está cantando su propia canción sobre recortes de tasas.

Entonces, debemos considerar: ¿Qué pasa si las cosas no salen según lo planeado? ¿Y si, por ejemplo, no hay recortes de tasas en 2024 porque la inflación aún no se ha controlado?

Vale la pena señalar que desde finales del año pasado, los mercados inicialmente estaban convencidos de un recorte de tasas en marzo (lo cual no sucedió). Ahora, incluso en mayo, la certeza sigue cayendo con probabilidades de tasas sin cambios en 98.5%.

Fed Rate Monitor Tool

No asumimos automáticamente que habrá un recorte de tasas. En cambio, nos enfocamos en planificar para diferentes resultados. En este momento, creo que las mejores opciones son las carteras defensivas, que funcionan sin importar lo que suceda, y las estrategias de rotación.

***

Recuerda aprovechar el descuento de InvestingPro+ en el plan anual (haz clic AQUÍ), donde podrás descubrir acciones infravaloradas y sobrevaloradas utilizando herramientas exclusivas: ProPicks, carteras de acciones gestionadas por IA y análisis de expertos.

¡Utiliza ProTips para obtener información y datos simplificados, indicadores de Valor Razonable y Salud Financiera para obtener información rápida sobre el potencial y el riesgo de las acciones, filtros de acciones, Datos Financieros Históricos de miles de acciones y mucho más! Subscribe Today!

Descargo de responsabilidad: El autor mantiene posiciones largas en Paypal (NASDAQ:PYPL) , S&P 500 y Nasdaq. Este artículo fue escrito únicamente con fines informativos; no constituye una solicitud, oferta, consejo, asesoramiento o recomendación para invertir, por lo tanto, no tiene la intención de incentivar la compra de activos de ninguna manera. Me gustaría recordarles que cualquier tipo de activo se evalúa desde múltiples puntos de vista y es altamente riesgoso y, por lo tanto, cualquier decisión de inversión y el riesgo asociado quedan en manos del inversionista.

Últimos comentarios

Cargando el siguiente artículo...
Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.