Último minuto
0
Versión sin publicidad. Mejore su experiencia Investing.com. Ahorre hasta un 40% más detalles

Informe 2T P&G: La eficiencia y las subidas de precios podrían impulsar las ventas

Por Investing.com (Haris Anwar/Investing.com)Bolsas de valores18.01.2022 02:58
mx.investing.com/analysis/informe-2t-pg-la-eficiencia-y-las-subidas-de-precios-podrian-impulsar-las-ventas-200452537
Informe 2T P&G: La eficiencia y las subidas de precios podrían impulsar las ventas
Por Investing.com (Haris Anwar/Investing.com)   |  18.01.2022 02:58
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
  • Presenta sus resultados del 2T de 2022 el miércoles, 19 de enero, antes de la apertura del mercado
  • Expectativa de ingresos: 20.340 millones de dólares
  • Expectativa de BPA: 1,66 dólares

Cuando Procter & Gamble (NYSE:PG) presente sus últimos resultados mañana, los inversores se centrarán en la capacidad del gigante de los productos de primera necesidad para mantener bien abastecidos sus mercados globales en un momento en que la variante Ómicron del virus COVID está agravando problemas de la cadena de suministro.

Desde fabricantes de muebles hasta tiendas de comestibles, las empresas más grandes del mundo están recurriendo a sus profundos bolsillos, sus extensas operaciones globales y su cuota de mercado dominante para aislarse del colapso de la cadena de suministro a escala mundial.

Sin embargo, el impacto de los persistentes problemas de la cadena de suministro no puede evitarse por completo. P&G prevé 2.300 millones de dólares en gastos después de impuestos para este año fiscal —un aumento frente a las previsiones anteriores de 1.900 millones de dólares— debido al aumento de los costes provocado por los elevados precios de las materias primas y el transporte.

"Este trimestre hemos experimentado todo el impacto de la subida de los costes de las materias primas y el transporte", decía el director financiero André Schulten en una teleconferencia en octubre.

Sin embargo, P&G se encuentra en una buena posición para protegerse de estos problemas gracias a su capacidad para subir los precios y gastar en soluciones para la cadena de suministro. P&G, con sede en Cincinnati, que entre otros productos de primera necesidad de supermercado fabrica el detergente Tide y la pasta de dientes Crest, ha empezado a subir los precios de las maquinillas de afeitar y ciertos productos de belleza y cuidado bucal. Estas subidas de precios se suman a las anteriores medidas para empezar a cobrar más por una serie de productos para el hogar, desde pañales hasta papel higiénico.

Las acciones están cerca de un récord

Ésa es quizás la principal razón por la que los inversores han ignorado los obstáculos para la oferta en lo que respecta a Procter & Gamble. Sus acciones registraron máximos históricos a principios de este mes, tras subir cerca de un 11% en los últimos tres meses.

Las acciones cerraron el viernes en 159,81 dólares; los mercados estadounidenses permanecieron cerrados el lunes con motivo de una festividad nacional.

La fuerza de las marcas de P&G, su alcance global y la reestructuración del negocio en los últimos años, han convertido a la empresa en un negocio de consumo básico de alto crecimiento con muchos años más de sólido crecimiento por delante.

En nuestra opinión, el actual entorno inflacionista contribuirá a impulsar nuevos aumentos de las ventas, ya que los consumidores están dispuestos a pagar por lo que quieren ante la elevada demanda de productos básicos para el hogar durante la pandemia. El analista de Barclays (LON:BARC) Lauren Lieberman mantuvo el 13 de enero su calificación de "compra" para las acciones de Procter & Gamble y fijó un precio objetivo de 178,00 dólares.

Descripción: PG Fair Value
Descripción: PG Fair Value

Fuente: InvestingPro

El modelo de valor razonable de InvestingPro ofrece un panorama más halagüeño, asignando un valor razonable de 173,41 dólares a las acciones con un margen potencial más amplio.

Los analistas, en general, son alcistas con respecto a las previsiones de rendimiento de las acciones de P&G.

Descripción: Consensus Estimates of Analysts Polled By Investing.com
Descripción: Consensus Estimates of Analysts Polled By Investing.com

Gráfico: Investing.com

De 23 analistas encuestados por Investing.com, 12 asignan a sus acciones una calificación de "mejor rendimiento".

Dicho esto, todavía hay una pequeña posibilidad de que Procter & Gamble sea capaz de superar los beneficios de su trimestre anterior, ya que los costes de las materias primas y el transporte probablemente seguirán lastrando los beneficios de todo el año.

Según las últimas estimaciones de la empresa, estos factores podrían recortar el beneficio por acción anual en 0,90 dólares. Si no fuera por los enormes problemas de inflación, las ganancias de todo el año ascenderían aproximadamente a un 15% más de lo que indicaban las previsiones actuales de BPA de la empresa.

Conclusión

En nuestra opinión, un posible descenso de los beneficios mañana no debería desanimar a los inversores a largo plazo. La empresa está bien posicionada para hacer frente a los problemas de suministro y a la inflación de las materias primas gracias a su sólida y diversificada cartera de productos y a la disposición de los consumidores a pagar más por sus marcas.

Informe 2T P&G: La eficiencia y las subidas de precios podrían impulsar las ventas
 

Artículos relacionados

Carta Financiera
La caída de Wall Street recién empieza Por Carta Financiera - 09.05.2022

Wall Street tuvo uno de los peores inicios de año de su historia. Las acciones y bonos se están derritiendo. Quedate que te cuento por qué todavía no se ha visto lo peor. Realmente...

Informe 2T P&G: La eficiencia y las subidas de precios podrían impulsar las ventas

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email