Cierre de Mercados
Inicio de semana positivo para el peso mexicano el cual concluye la jornada en $19.99 spot, una apreciación de nueve centavos respecto su cierre del viernes.
Le ayudó a la moneda mexicana la decisión del Gobierno británico de dar marcha atrás en el mini plan presupuestario y por los resultados trimestrales en EUA, que en promedio han superado las expectativas.
El giro de 180 grados dado por el Ejecutivo británico otorgó calma en los mercados, tanto de renta variable como de deuda y divisas, tras el castigo de semanas atrás. Los inversionistas dan por ahora cerrada la crisis británica en la que el mercado y el Banco de Inglaterra han ganado el pulso a la primera ministra de Liz Truss, aunque se preparan para el plan presupuestario que se presentará el próximo día 31.
Por su parte, el día de mañana, la temporada de reportes corporativos continúa en EUA, destacando Netflix (NASDAQ:NFLX), Tesla (NASDAQ:TSLA), Johnson and Johnson (NYSE:JNJ) e IBM (NYSE:IBM).
En materia económica, China ha retrasado este lunes la publicación de las cifras de producción industrial de septiembre, así como el PIB del tercer trimestre del año. El acontecimiento llega un día después del inicio del 20° del Congreso del Partido Comunista, en el que se espera que Xi Jinping obtenga un tercer mandato como líder del gigante asiático.
Por último, la bolsa mexicana de valores, en línea con sus pares estadounidenses, subió 1.71%.
Mercado Accionario
El IPC terminó en 46,221 puntos, elevándose 1.71%, con respecto al cierre del viernes. Las emisoras con mejor desempeño fueron: CEMEX (NYSE:CX), REGIONAL, VOLAR, BIMBO y SITES. Por el contrario, sobresalieron los descuentos en: PEÑOLES (BMV:PEOLES), WALMEX, CUERVO (BMV:CUERVO), PINFRA y ELEKTRA (BMV:CYDSASAA).
Los principales índices de Wall Street terminaron con fuertes movimientos positivos. El índice Nasdaq, el S&P 500 y el promedio industrial Dow Jones aumentaron 3.43%, 2.65% y 1.86%, respectivamente. Los sectores del S&P 500 con mayores alzas fueron: Consumo Discrecional, Bienes Raíces y Tecnología de la Información.
Mercado Cambiario
El peso mexicano cotizó en un rango entre los $19.97 y $20.07 spot. Al final, el tipo de cambio se ubicó en $19.99 por dólar, apreciación de nueve centavos respecto al cierre de ayer.
¿Qué esperamos para mañana?
Las referencias de mayor relevancia serán de: Alemania, confianza del inversionista ZEW para percepción económica y situación actual (04:00am); y de Estados Unidos, producción industrial (08:15am). El tipo de cambio podría iniciar la jornada alrededor de $20.00 spot.