Consiga un 40% de descuento
👀 👁 🧿 Todas las miradas puestas en Biogen, que sube un +4.56% tras publicar resultados.
Nuestra IA lo eligió en marzo de 2024. ¿Qué valores serán los siguientes en subir?
Buscar valores ahora

Investigación Pro semanal: Cathie Wood compra 3 acciones. ¿Seguimos su ejemplo?

Publicado 09.06.2023, 04:21 a.m
Actualizado 02.09.2020, 01:05 a.m

Tras un rendimiento asombroso en 2020, los ETF de Ark Invest, gestionados por la reputada Cathie Wood, obtuvieron malos resultados en 2021 y 2022. Sin embargo, la convicción de la gestora en sus innovadoras estrategias basadas principalmente en valores tecnológicos no ha flaqueado, y espera volver a brillar en 2023.

La revolución tecnológica prometida por el uso generalizado de inteligencias artificiales como ChatGPT, que comenzó a principios de este año, podría darle la razón.

Con este contexto, echamos un vistazo a las compras más recientes de Ark Invest en ETF, y resulta que Cathie Wood ha aumentado sus posiciones en 3 acciones esta semana: Coinbase Global Inc (NASDAQ:COIN), Rocket Lab USA, Inc y Cerus Corporation.

Para averiguar si merece la pena emular las recientes compras de Ark, recurrimos a la herramienta de análisis fundamental de InvestingPro para obtener más información sobre los tres valores en los que Cathie Wood ha puesto sus miras esta semana.

Los suscriptores de InvestingPro pueden hacer lo mismo. Pruébelo gratis durante 7 días.

Coinbase, Rocket Lab, Cerus: Alto potencial pero perfil arriesgado

Hemos reunido a Coinbase, Rocket Lab y Cerus en una Lista de Seguimiento Avanzada de InvestingPro.

Watchlist Cathie Wood


Fuente: InvestingPro, sección de listas de seguimiento

Lo primero que hay que señalar es que Wood no es la única optimista sobre estos tres valores. De hecho, los analistas consideran "gangas" tanto a Rocket Lab como a Cerus, con objetivos medios que implican un potencial alcista del 90,1% y el 215%, respectivamente.

Coinbase, que ha sido centro de todas las miradas esta semana al desplomarse sus acciones cuando la SEC anunció que iniciaría un procedimiento contra ella, está por otra parte valorada demasiado positivamente según los analistas, que siguen anticipando una subida del 22% del precio de la acción.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Sin embargo, el Valor Razonable de InvestingPro, que sintetiza varios modelos basados en los flujos financieros, se muestra más prudente.

Los modelos de InvestingPro califican las actuales valoraciones de Coinbase, Rocket Lab y Cerus de "justas", con un potencial al alza limitado, e incluso negativo en el caso de Coinbase.

Además, las etiquetas de salud financiera, "regular" para Rocket Lab y Coinbase, y "buena" para Cerus, podrían ser más tranquilizadoras.

Sin embargo, esto no es sorprendente. Las estrategias de los fondos de Ark Invest se basan en la inversión en tecnologías avanzadas, y aspiran a obtener rendimientos muy elevados invirtiendo en empresas a menudo jóvenes que aún no son rentables, o lo son sólo marginalmente (en función de su BPA).

De hecho, los datos de InvestingPro indican que Rocket Lab y Cerus registraron pérdidas en el último trimestre registrado, mientras que Coinbase obtuvo un pequeño beneficio tras cuatro trimestres consecutivos de pérdidas.

Sin embargo, esto no significa que sean malas inversiones. De hecho, como bien saben los inversores experimentados, es difícil lograr una gran rentabilidad y la ventaja de "ser el primero" sin aceptar cierto nivel de asunción de riesgos.

Así que, en el resto de este análisis, le contaremos más sobre la actividad y el crecimiento de los ingresos de los tres valores en los que los fondos Ark Invest de Cathie Wood han estado invirtiendo esta semana.

Coinbase

La compra de acciones de Coinbase por parte de Ark esta semana ha sido oportunista. Las acciones de Coinbase se desplomaron un 20% durante las jornadas de negociación del lunes y el martes, cuando la SEC anunció procedimientos contra la empresa, lo que proporcionó a Cathie Wood una oportunidad de compra.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Muchos inversores consideran que Coinbase —la mayor plataforma de criptomonedas de Estados Unidos— es una puerta trasera para exponer sus carteras al mercado de criptomonedas.

Y aunque la demanda de la SEC representa una amenaza, o al menos la promesa de turbulencias para el precio de las acciones de Coinbase, hay que decir que es, de hecho, uno de los mejores valores de gran capitalización para apostar por la posible remontada de las criptomonedas que predice Ark Invest, que estima que el Bitcoin podría alcanzar los 1,48 millones de dólares (por unidad...) en 2023.

En cuanto a los ingresos de Coinbase, los datos de InvestingPro muestran que el crecimiento de los ingresos ha disminuido bruscamente desde principios de 2022.

Revenus Coinbase

Fuente: InvestingPro, sección de gráficos

Esto se explica fácilmente por el mercado bajista de criptomonedas, que está reduciendo la actividad de los criptotraders en la plataforma Coinbase. Además, los ingresos nominales se han mantenido estables en términos generales, lo cual es alentador.

Rocket Lab

Como señala InvestingPro, Rocket Lab USA, Inc. es una empresa espacial que proporciona servicios de lanzamiento y soluciones de sistemas espaciales para las industrias espacial y de defensa.

La empresa ofrece servicios de lanzamiento, servicios de diseño de naves espaciales, componentes de naves espaciales, fabricación de naves espaciales y otras soluciones de gestión de naves espaciales y en órbita, servicios de gestión de constelaciones y diseño y fabricación de cohetes pequeños y medianos.

Rocket Lab es, por tanto, un valor para apostar por la carrera espacial y, a diferencia de otros valores del mismo tipo, tiene la ventaja de generar ingresos reales y de rápido crecimiento.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Revenus Rocket Lab

Fuente: InvestingPro, sección de gráficos

Como puede verse en el gráfico anterior de InvestingPro, el crecimiento de los ingresos, aunque se ha desacelerado estos últimos trimestres, se ha mantenido por encima del 150% interanual según los últimos resultados publicados.

Y la rentabilidad podría llegar pronto, ya que los analistas estiman de media que la empresa debería ser rentable a partir de 2026.

Cerus

La presentación de Cerus Corporation en InvestingPro destaca que se trata de una empresa de productos biomédicos. La empresa se centra en el desarrollo y la comercialización del INTERCEPT Blood System para mejorar la seguridad de la sangre.

Su INTERCEPT Blood System es una tecnología patentada de control de la replicación biológica diseñada para reducir los patógenos transmitidos por la sangre en los componentes sanguíneos donados destinados a transfusión.

Con una capitalización de mercado de sólo 458 millones de dólares, Cerus es una de las empresas más pequeñas en las que ha invertido Ark.

Además, los datos de InvestingPro muestran que su último trimestre fue complicado, con pérdidas superiores a lo previsto por segundo trimestre consecutivo.

Además, el crecimiento de los ingresos ha caído bruscamente desde principios de 2022, como puede verse en el siguiente gráfico, con un estancamiento de los ingresos nominales, lo que no es tranquilizador para una empresa de este tipo en el entorno actual.

Revenus Cerus

Sin embargo, la empresa cree que ya ha superado los obstáculos de la primera parte del año, y cree que los ingresos volverán a crecer en lo que queda de 2023. El lunes, el Departamento de Defensa de Estados Unidos adjudicaba a la empresa un contrato de 8,7 millones de dólares para un tratamiento de hemorragias traumáticas, una cifra que puede no parecer mucho a primera vista, pero que sigue siendo considerable si tenemos en cuenta la capitalización de mercado de la empresa.

Este es un anuncio de terceros. No es una oferta o recomendación de Investing.com. Lea la aquí normativa o elimine los anuncios .

Conclusión

Los tres valores en los que los fondos Ark Invest de Cathie Wood han aumentado sus participaciones esta semana son, por tanto, sin duda valores especulativos, procedentes de ámbitos a la vanguardia tecnológica, en línea con la estrategia de la empresa.

Coinbase está expuesta al mercado de las criptomonedas, que actualmente atraviesa grandes dificultades, Rocket Lab es una apuesta por la conquista del espacio, y Cerus desarrolla una biotecnología avanzada con aplicaciones potencialmente de gran alcance.

Y en cada uno de estos ámbitos, hay buenas razones para ser optimistas a más o menos largo plazo. Sin embargo, como hemos señalado anteriormente en este análisis, a menudo es imposible conciliar un alto potencial alcista con un bajo riesgo a la baja.

Por lo tanto, los inversores tentados de seguir el ejemplo de Cathie Wood en las compras de esta semana deberán ser muy conscientes de la arriesgada naturaleza de estas inversiones, y pensarse bien la incorporación de los mismos a su cartera.

¡EXTENDIMOS LA PROMOCIÓN! 30 días gratis de InvestingPro en este enlace con el código “LUISMINEGOCIOS” ¡Pruébalo YA!

¡Obtén 30 días gratis de InvestingPro con el código: LUISMINEGOCIOS!

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.