La mayoría de los Distritos describieron el crecimiento económico de modesto a moderado
La información se recopiló previo al 6 de octubre
En resumen, el panorama económico muestra señales de estabilidad avanzando a un ritmo sólido, mientras que las presiones inflacionarias permanecen contenidas
Hoy se publicó el Beige Book describiendo el desempeño de la actividad económica en los diferentes Distritos previo al 6 de octubre. En general, la descripción del desempeño de los diferentes sectores fue similar a la que se hizo en el Beige Book previo. El ritmo de avance de la actividad económica se describió de modesto a moderado. Por un lado, la mayoría de los Distritos describieron el avance en el consumo como moderado, lo que coincidió con lo que se reportó en el Beige Book previo. Varios Distritos se mostraron optimistas respecto a las perspectivas para lo que resta del año. En el caso específico de las ventas de autos el desempeño fue en general positivo. El ritmo de crecimiento del empleo también se percibió como similar al reportado en el Beige Book anterior. La mayoría de los Distritos explicó que se enfrentó dificultad para encontrar trabajadores calificados para ciertas posiciones.
Por su parte, el crecimiento de los salarios se describió como modesto, aunque algunos Distritos reportaron presiones salariales al alza para algunas industrias y puestos en particular. En contraste con el desempeño del consumo, se reportó que la actividad manufacturera aceleró su expansión en la mayoría de los Distritos. Asimismo, las perspectivas que se tienen para el sector hacia delante son positivas en algunos Distritos. Dentro de las manufacturas se reportó crecimiento en un amplio rango de productos. Finalmente, en cuanto a los precios, se describieron las presiones como contenidas, con los Distritos reportando pequeños o nulos cambios en los niveles de precios. Resaltaron la baja en los precios de algunos commodities.
Consideramos que el contenido del Beige Book es consistente con un crecimiento que se ha estabilizado y avanza a un ritmo sólido. Esperamos un crecimiento del PIB ligeramente superior al 3.0% en esta segunda mitad del año.