Fed de Filadelfia (oct): 20.7pts (Banorte-Ixe: 20.8pts; consenso 20pts; anterior 22.5pts)
El indicador confirma que se mantiene la expansión del sector en la región en 4T14
El reporte contrasta con la debilidad que mostró el indicador manufacturero regional de Nueva York, Empire State
De acuerdo con la Reserva Federal de Filadelfia, la actividad manufacturera en la región mantuvo un sólido ritmo de avance a inicios de 4T14. El índice manufacturero de Filadelfia bajó de 22.5pts a 20.7pts, nivel consistente con una expansión del sector en la región. Contrario a lo que se observó ayer en el reporte del indicador manufacturero regional de Nueva York, Empire State, la cifra junto con el sólido reporte de producción industrial de septiembre publicado hoy, apunta a que el sector manufacturero en EE.UU., no se ha visto contaminado por un menor crecimiento global.
Los detalles del reporte se mantuvieron en terreno positivo. Cabe destacar que el índice general del Philly Fed no es resultado de los subcomponentes, sino que se deriva de una pregunta en la encuesta aparte. Al interior del reporte, observamos que los indicadores tanto anticipados como coincidentes se mantuvieron en terreno positivo. Por un lado, el indicador de nuevos pedidos subió a 17.3pts desde 15.5pts previo, al mismo tiempo en que los inventarios aumentaron de 14.8pts a 6.1pts. Por su parte, los envíos bajaron a 16.6pts desde 21.6pts previo. También el empleo cayó al ubicarse en 12.2pts de 21.2pts.
Asimismo, el porcentaje de compañías que anunciaron incrementos en empleos fue de 20% cifra que excedió las que dijeron tener bajas. En tanto, el reporte mostró alzas en precios. Los precios pagados observaron un incremento a 27pts de 27.6pts, mientras que los precios recibidos, que reflejan los precios finales de la industria, subieron a 20.8pts desde 8.8pts.
Alza en el índice de condiciones futuras. Por su parte, el índice de difusión general de condiciones futuras cayó ligeramente a 54.5pts desde 56pts, lo que implica que persiste un sentimiento positivo respecto al crecimiento del sector en la región hacia adelante.