- El Bitcoin se desploma hasta los 61 000 dólares
- El caos es bueno para Bitcoin
El Bitcoin colapsó a finales de la semana pasada, en medio de la escalada del conflicto en el Medio Oriente. El sábado, el Bitcoin cayó a los 61.000 dólares, después del ataque iraní a Israel. La caída semanal del Bitcoin fue la mayor en ocho meses y la mayor caída desde el colapso de FTX en noviembre del 2022. Junto al Bitcoin, otros activos digitales también colapsaron. Muchas de las altcoins más grandes perdieron alrededor de un tercio de su valor durante el viernes y sábado.
CryptoQuant informó, que las ventas en el mercado de las criptomonedas, son necesarias, para restablecer a cero las ganancias no realizadas de los comerciantes, lo que suele ser una señal de fondo en los mercados alcistas, por otra parte, el fundador de MicroStrategy, Michael Saylor, enfatizó que "el caos mundial geopolítico es bueno para Bitcoin", basándose en que el Bitcoin también representa de alguna manera un activo de refugio en la actualidad.
Por otra parte, si se lanzan ETF de Bitcoin al contado en Hong Kong, la demanda de los inversores chinos, de la China continental, podría alcanzar los 25.000 millones de dólares, según algunos expertos. Según Bloomberg, Hong Kong podría aprobar un ETF basado en la primera criptomoneda y en Ethereum ya hoy 15 de abril.
Al mismo tiempo, necesitarán dólares estadounidenses, en lugar del USDT, que se utiliza ampliamente en la industria de las criptomonedas, y no habrá suficiente liquidez "para absorber estas ventas", enfatizó. Según Schiff, MicroStrategy también irá inevitablemente a la quiebra si Bitcoin colapsa, ya que utiliza financiación de deuda para comprar criptomonedas.
Análisis técnico
Desde el punto de vista del análisis técnico, como se puede apreciar en el gráfico del BTC 1H, después de un fuerte impulso bajista desde los $71 000 hasta los $63 264, los precios de la principal moneda criptográfica, han comenzado a consolidarse al alza, como es de costumbre para el BTC, lo más probables es que seamos testigos de una consolidación de los precios entre los límites de $65.930 y $67.060, ya que en estos momentos, los precios se encuentran entre estos precios y al mismo tiempo, entre las líneas promedio móviles EMA 26, que pasa muy cerca de los $67.060 por el norte y EMA 5, que pasa muy cerca de $65.930, por el sur.
El oscilador estocástico nos brinda un cierto escenario de incertidumbre, pero con dirección a la zona de compras, por lo tanto, debemos estar atentos a la situación y solo después de una perforación y fijación de los precios bajo los $65.930 o sobre los $67.060, podríamos entrar al mercado. Este es el pronóstico a corto plazo, dentro del día.
Los principales niveles de resistencia para los compradores son: $67.060, $67.450 y posteriormente $68.620.
Los principales niveles soporte para los vendedores son: $65.930, $65.000 y posteriormente $64.460.