Último minuto
Investing Pro 0
🚨 Nuestros datos Pro revelan el verdadero ganador de la temporada de resultados Datos de acceso

La criptocorreduría Genesis suspendió pagos tras el desplome del sector

Por Rosario FinanzasCriptomonedas17.11.2022 06:19
mx.investing.com/analysis/la-criptocorreduria-genesis-suspendio-pagos-tras-el-desplome-del-sector-200461038
La criptocorreduría Genesis suspendió pagos tras el desplome del sector
Por Rosario Finanzas   |  17.11.2022 06:19
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
BTC/USD
-2.35%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

“Hemos tomado la difícil decisión de suspender temporalmente los reembolsos y las nuevas originaciones de préstamos en el negocio de préstamos”, dijo un portavoz de Genesis en un comunicado.

En la más reciente señal de desplome en el sector cripto tras el colapso la semana pasada de la importante bolsa de activos digitales FTX, el corredor de criptomonedas Genesis Global Capital está suspendiendo reembolsos y la originación de nuevos préstamos en su negocio de créditos, según confirmó este miércoles la firma.

FTX se declaró en bancarrota el viernes en uno de los fracasos de criptomonedas más sonados, después de que operadores retiraron 6.000 millones de dólares de la plataforma en tres días.

“Hemos tomado la difícil decisión de suspender temporalmente los reembolsos y las nuevas originaciones de préstamos en el negocio de préstamos. Estamos trabajando con diligencia para apuntalar la liquidez necesaria para cumplir con las obligaciones de nuestros clientes de préstamos”, dijo un portavoz de Genesis en un comunicado.

La matriz de Genesis, Digital Currency Group, un inversor que también es propietario de la gestora de criptoactivos Grayscale, dijo en Twitter que la decisión de suspender los reembolsos “se tomó en respuesta a la extrema dislocación del mercado y la pérdida de confianza en el sector causada por la implosión de FTX”.

La suspensión en Genesis “no tiene ningún impacto en las operaciones comerciales de DCG y de nuestras otras subsidiarias”, dijo Digital Currency Group.

La semana pasada, Genesis dijo que su negocio de derivados tenía aproximadamente 175 millones de dólares en fondos bloqueados en FTX.

Joseph Edwards, socio de inversiones de Securitize Capital, dijo: “Esto no debería verse como un paso adelante, sino más bien como un paso al costado, dado que Genesis tiene un número importante de contrapartes reguladas. Se sentirá la incomodidad entre las oficinas extrabursátiles (OTC) en Europa y América del Norte en particular”.

Caída de FTX

Genesis no es la única empresa que se ha visto afectada por el colapso de FTX, que causó agitación en todo el sector de las criptomonedas, con muchos gestores de activos y empresas de intermediación expuestos de alguna manera a la bolsa.

El prestamista de criptomonedas BlockFi, que previamente reconoció que tiene una exposición significativa a FTX, planea despedir a trabajadores mientras prepara la presentación de bancarrota, informó el Wall Street Journal el martes.

Los archivos de los tribunales de Estados Unidos mostraron que Sam Bankman-Fried, fundador de FTX, está siendo demandado por inversores que alegan que las cuentas de criptomonedas con retornos de la empresa violaron la ley de Florida.

La demanda colectiva propuesta, presentada a última hora del martes en Miami, alega que las cuentas con rendimiento de FTX eran valores no registrados que se vendían ilegalmente en Estados Unidos.

También solicita una indemnización por daños y perjuicios a varias celebridades que supuestamente ayudaron a promocionar FTX, entre ellas el mariscal de campo de la Liga Nacional de Fútbol Americano Tom Brady y la estrella del tenis Naomi Osaka.

Los representantes de Bankman-Fried, Brady y Osaka no respondieron inmediatamente a las solicitudes de comentarios el miércoles.

En ese marco, Bitcoin, la mayor criptomoneda del mundo, bajaba un 2,6%, a 16.400 dólares, con una pérdida en el mes de alrededor de un 20%.

La criptocorreduría Genesis suspendió pagos tras el desplome del sector
 

Artículos relacionados

Inversor Global
¿Qué son las stablecoins?   Por Inversor Global - 30.01.2023

¿Estás ingresando al mundo de las criptomonedas? Entonces no puedes iniciarte sin saber qué son las stablecoins. Santi Coates te explica de qué se tratan y cuáles son las más...

La criptocorreduría Genesis suspendió pagos tras el desplome del sector

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email