Consiga un 40% de descuento
⚠ ¡Alerta de informes de resultados! ¿Qué valores están a punto de explotar?
Vea las acciones de nuestro radar ProPicks. Estas estrategias han ganado un 19.7% en lo que va de año.
Quiero la lista completa

La especulación por quién sucederá a Janet Yellen afecta al dólar

Publicado 05.10.2017, 01:23 a.m
Actualizado 19.03.2019, 02:00 a.m

Las probabilidades de quién sera el que lleve el timón en la Reserva Federal el próximo mes de febrero se han desviado a favor de Jerome Powell, después de que fuentes indicaran al sitio web Politico que el secretario de Hacienda de los Estados Unidos, Steven Mnuchin, favorece su candidatura.

Otros aspectos positivos de sus posibilidades para el cargo son su fuerte defensa del crecimiento estadounidense, un tema clave de Donald Trump, y sus raíces fuera de la academia (ayer, por supuesto, la relación del suegro Kevin Warsh con Trump fue vista como un aumento de las probabilidades).

Las probabilidades de que Gary Cohn tome el lugar, aunque su nombre está en la lista de favoritos de los medios y Trump le ha hablado sobre el asunto, parecen ser bajas después de que su lealtad al presidente tambaleara durante la respuesta al motín de Charlottesville. También es interesante ver a Jeffrey Gundlach, jefe de un hedge fund, sugiriendo que Neel Kashkari, presidente de la Fed de Minneapolis, debe ser considerado un candidato principal debido a que pertenece al ala blanda o "dovish".

Si ese nombre aparece en cualquier lista o si Trump se reuniera con él, esto sería inequívocamente bajista para el dólar estadounidense.
Después de la muy fuerte encuesta ISM de manufacturas para septiembre, echamos un vistazo a cómo impactaron los huracanes gemelos Katrina y Rita, en 2005, en las encuestas posteriores ISM. Curiosamente, la encuesta de manufacturas también se recuperó muy fuertemente por más de cuatro puntos (a 56,8) y se mantuvo alta durante un par de meses a partir de entonces, probablemente por la actividad de reconstrucción.

La encuesta ISM no manufacturera, por otro lado, es más difícil de leer; fue muy fuerte el mes que los huracanes golpearon a los Estados Unidos, pero luego bajó fuertemente el mes siguiente sin patrón distintivo a partir de entonces, ¿posiblemente apuntando a una carrera en las tiendas para la preparación ante los huracanes y luego una resaca de menor actividad en el mes posterior?

Si vemos un eco de este fenómeno esta vez después de los huracanes Harvey e Irma, esperaríamos un mayor riesgo de una decepción a la baja para septiembre. Además, el mercado está buscando un débil cambio en las nóminas ADP en septiembre debido a las tormentas.

Gráfico del cruce euro-dólar (EURUSD)

Una pequeña reversión después de que el par euro-dólar (EURUSD) probara niveles más bajos a través del soporte local no es suficiente para cambiar la marea, y la situación técnica corre el riesgo de ser traicionera por un tiempo con temas clave a largo plazo, como el futuro de la Fed y la reforma fiscal propuesta por Trump en juego.

Las líneas en la arena parecen ser el área de 1,1661 y los máximos recientes de 1,1825+ para el siguiente movimiento notable, con expectativas a más largo plazo para la resolución al alza de este cruce de divisas.
La especulación por quién sucederá a Janet Yellen afecta al

Fuente: DIF Markets

Resumen de las principales divisas

Dólar (USD) – Muchos hierros en el fuego para los operadores del dólar estadounidense, ya que tenemos especulaciones sobre el reemplazo de Janet Yellen al frente de la Reserva Federal y las probabilidades de reforma tributaria de Donald Trump para lidiar como drivers a más largo plazo. Sobre esto último, el Senado tiene a mediados de noviembre como fecha límite para una resolución presupuestaria que incluiría alguna versión de la reforma tributaria.

Euro (EUR) – La divisa común europea sigue manteniendo un perfil bajo, y algo neutral a los acontecimientos en otra parte. Es interesante ver cómo un poco de miedo ha sido generado por la situación en España, lo que tal vez habla de la fuerza subyacente del euro.

Yen (JPY) – La moneda de Japón se muestra sólida ya que el mercado de bonos se afirmó ayer y puede estar maduro para una consolidación después si los bonos de afirman más al alza desdeaquí; estamos interesados ​​en las implicaciones técnicas en el cruce euro-yen (EURJPY) ya que no estamos lejos de los pivotes clave a la baja por debajo del nivel de 132,00.

Libra esterlina (GBP) – En la conferencia del Partido Conservador (Tory) se discutió sobre el riesgo de "fractura hacia fuera" de las discusiones del Brexit mientras el Reino Unido está teniendo un tiempo difícil para ir más allá del tema del "divorcio" de la Unión Europea (UE). La libra hasta ahora no se ha visto afectada por esta amenaza, pero algo tiene que dar pronto.

Franco suizo (CHF) – El cruce euro-franco suizo (EURCHF) ha permanecido en el rango, incluso mientras los diferenciales periféricos de la UE se han recuperado un poco y los rendimientos de los bonos están un poco más bajos. El mercado no está muy interesado aquí en este momento y puede que no lo esté hasta que obtengamos algo del Banco Central Europeo (BCE) que cambia la orientación de sus políticas.

Dólar australiano (AUD) – El cruce dólar australiano-dólar estadounidense (AUDUSD) ha sobrevivido a una prueba clave de los mínimos del rango y consiguió una oferta en el margen del rebote en el cruce dólar australiano-dólar neozelandés (AUDNZD). Esperando los datos macroeconómicos y los acontecimientos del congreso del partido de China más adelante en este mes por más sobre el futuro de esta divisa.

Dólar canadiense (CAD) – El área de 1,2500 en el par dólar estadounidense-dólar canadiense (USDCAD) ha sobrevivido por ahora mientras esperamos la dirección general del billete verde después de los importantes datos de esta semana y en medio de la tormenta de especulación sobre quién (probablemente) reemplazará a Janet Yellen en la Fed.

Dólar neozelandés (NZD) – Una subasta débil sigue manteniendo a los alcistas del cruce dólar australiano-dólar neozelandés (AUDNZD) en sus negocios, mientras que el vacilante billete estadounidense no ve ninguna resolución a la baja aún en el par con el dólar de Nueva Zelanda (NZDUSD); cuanto más tiempo no rompamos a la baja en este último cruce, mayores son los riesgos de una resolución al alza.

Post Original

Últimos comentarios

Instala nuestra app
Aviso legal: Las operaciones con instrumentos financieros o criptomonedas implican un elevado riesgo, incluyendo la pérdida parcial o total del capital invertido, y pueden no ser adecuadas para todos los inversores. Los precios de las criptomonedas son extremadamente volátiles y pueden verse afectados por factores externos de tipo financiero, regulatorio o político. Operar sobre márgenes aumenta los riesgos financieros.
Antes de lanzarse a invertir en un instrumento financiero o criptomoneda, infórmese debidamente de los riesgos y costes asociados a este tipo operaciones en los mercados financieros. Fije unos objetivos de inversión adecuados a su nivel de experiencia y su apetito por el riesgo y, siempre que sea necesario, busque asesoramiento profesional.
Fusion Media quiere recordarle que la información contenida en este sitio web no se ofrece necesariamente ni en tiempo real ni de forma exacta. Los datos y precios de la web no siempre proceden de operadores de mercado o bolsas, por lo que los precios podrían diferir del precio real de cualquier mercado. Son precios orientativos que en ningún caso deben utilizarse con fines bursátiles. Ni Fusion Media ni ninguno de los proveedores de los datos de esta web asumen responsabilidad alguna por las pérdidas o resultados perniciosos de sus operaciones basados en su confianza en la información contenida en la web.
Queda prohibida la total reproducción, modificación, transmisión o distribución de los datos publicados en este sitio web sin la autorización previa por escrito de Fusion Media y/o del proveedor de los mismos. Todos los derechos de propiedad intelectual están reservados a los proveedores y/o bolsa responsable de dichos los datos.
Fusion Media puede recibir contraprestación económica de las empresas que se anuncian en la página según su interacción con éstas o con los anuncios que aquí se publican.
Este aviso legal está traducido de su texto original en inglés, versión que prevalecerá en caso de conflicto entre el texto original en inglés y su traducción al español.
© 2007-2024 - Fusion Media Ltd. Todos los Derechos Reservados.