• La expectativa de recortes en tasas por parte de los principales bancos centrales apoyó el sentimiento en mercados, de cara al reporte de empleo del BLS en EE. UU. mañana. Powell mantuvo el tono de paciencia en su comparecencia en el Senado, admitiendo que el Fed no está lejos de flexibilizar su postura monetaria. Por su parte, el ECB mantuvo sin cambios las tasas de referencia, con Lagarde expresando que podrían tener suficiente información para una decisión en la reunión de junio. En ambos casos y, también en línea con nuestra visión, el descuento del mercado asigna la mayor probabilidad de un primer recorte en junio (Fed: -24pb, ECB:-23pb). En México, la inflación sorprendió a la baja avanzando 0.09% m/m en febrero (consenso: 0.12%). Creemos que el desempeño reciente ayudará a que Banxico inicie los recortes el 21 de marzo (-25pb).
• Los bonos operaron más volátiles relativo a sesiones previas, en parte por los comentarios de Lagarde con sesgo hawkish en la conferencia de prensa. En Europa se apreciaron ~2pb, mientras los USTs ganaron 4pb en el belly y cerraron ligeramente presionados en la parte más larga. La referencia de 10 años cerró en 4.08% (-2pb). Los Bonos M se presionaron ~4pb en plazos cortos y medios, y los Udibonos ajustaron +7pb en plazos cortos.
• El USD se debilitó por quinta sesión al hilo de la mano de la apreciación en USTs. EUR (+0.4%) retomó niveles de 1.09 no vistos desde enero, si bien en el G10, el JPY (+0.9%) lideró ante especulación sobre una posible alza en tasas por el BoJ pronto. En EM el balance fue ampliamente positivo. El MXN cerró sin cambios en 16.88.
• Los principales índices accionarios de EE. UU. tocaron nuevos máximos liderados por tecnología y comunicaciones. El Nasdaq (+1.5%) fue más fuerte que el S&P500 (+1.0%). Las acciones de menor capitalización también avanzaron (Russell 2000: +0.8%). En México, el IPC cayó 0.43% con industriales y comunicaciones siendo los sectores más débiles.