Recién se publicaron las minutas de la última reunión de política monetaria de la Fed, celebrada el pasado 31 de enero. De ellas se desprende que:
- Los integrantes de la FED mostraron una mayor preocupación sobre el riesgo que tendría un recorte de tasas demasiado pronto en comparación con mantenerlas por un periodo prolongado.
-
Enfatizaron en la importancia de evaluar los datos económicos entrantes para reunir más pruebas de que la inflación se encuentre en su senda descendente hacia su meta del 2.0%.
- Consideran que los riesgos al alza de la inflación han disminuido, pero aún se mantiene por encima del nivel objetivo de la FED y algunos temen que el progreso para llevarla a su objetivo se estanque.
- Los funcionarios están de acuerdo en que el costo del dinero se encuentra en su pico, pero el momento de comenzar con los recortes se mantiene incierto.
- Un par de ellos señalaron los riesgos para la economía de esperar un tiempo demasiado largo para realizar recortes de tasas.
La reacción inicial de los mercados financieros ha sido limitada. El peso mexicano tuvo una ligera reacción positiva y se mantiene en niveles alrededor de $17.05 por dólar spot.