Último minuto
Consiga un 40% de descuento 0
👀 Descubre las acciones preferidas de Warren Buffett que baten al S&P 500 en un +174.3% Consigue un 40% de descuento

La importancia de la regulación en custodios de criptomonedas

Por Joaquin SastreCriptomonedas03.07.2023 09:45
mx.investing.com/analysis/la-importancia-de-la-regulacion-en-custodios-de-criptomonedas-200466943
La importancia de la regulación en custodios de criptomonedas
Por Joaquin Sastre   |  03.07.2023 09:45
Guardado. Ver Elementos guardados.
Artículo ya guardado en Elementos guardados
 
 
BLK
+0.12%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 
BTC/USD
+0.17%
Agregar/Eliminar del portafolio
Añadir a mi lista de seguimiento
Añadir posición

Posición añadida con éxito a:

Introduzca un nombre para su portafolio de posiciones
 

En el último año fuimos testigos de grandes fracasos bancarios y de criptomonedas que provocaron una pérdida de confianza en estas últimas así como en las finanzas tradicionales. Tras numerosos tropiezos, nadie quería tocar las criptomonedas, pero todo ciclo tiene su fin: El sector ha resurgido de las cenizas de esta difícil época y las instituciones han revelado sus planes a largo plazo para el cripto.

Justo después de que Laser Digital publicara su última encuesta demostrando un incremento significativo en el interés institucional por cripto, el mayor gestor de activos del mundo, BlackRock (NYSE:BLK), presentó una solicitud para un ETF de Bitcoin. Esta noticia trajo consigo un nuevo interés, capital y nuevos participantes al sector.

Ha comenzado un salto hacia la seguridad. Inversionistas de todo el mundo están buscando un almacenamiento de criptomonedas que sea responsable y seguro. Hemos descubierto que cuando los inversionistas buscan un custodio, quieren saber dos cosas: ¿Mi dinero está seguro?, ¿Puedo acceder a él cuando quiera? La respuesta a ambas preguntas es sí. Los custodios regulados tienen un único trabajo: mantener los activos seguros.

¿Qué es la custodia regulada?
Los custodios regulados pueden ofrecer varios servicios que proporcionan seguridad adicional:

● Cuentas segregadas: los fondos nunca se mezclan ni se utilizan para otros fines.
● Protección contra la bancarrota: los fondos están protegidos en caso de que el custodio experimente inestabilidad financiera.
● Almacenamiento en frío: las llaves están físicamente resguardadas y lejos de agentes malintencionados (offline).
● Tecnología de seguridad: multifirma en frío, fragmentación de llaves y firma offline.
● Procesos humanos redundantes: los responsables fiduciarios revisan las transferencias cuando se activan los umbrales de valor.
● Seguro contra robo, pérdida o uso indebido.

En las finanzas tradicionales, los custodios sólo pueden llamarse a sí mismos custodios si cumplen normas reguladoras específicas para garantizar la protección de los activos de los clientes. En cripto, los servicios de custodia van desde soluciones de software hasta el almacenamiento en frío totalmente autorizado y regulado en una bóveda bancaria de Clase III.

Los inversores en activos digitales asumen naturalmente que cualquiera que custodie sus activos actuará de buena fe. Sin embargo, el 2022 enseñó a los inversores minoristas e institucionales que esto solo es así cuando se ha buscado un custodio regulado.

Claridad normativa

La crisis del 2022 llevó a los reguladores a asumir un papel más central en el sector, incluso para intentar definir el estatus de los distintos activos. Las recientes demandas contra grandes exchanges de criptodivisas generaron preocupación por el futuro del sector. Sin embargo, la acción regulatoria ofrece una oportunidad muy necesaria para que el ecosistema cripto reciba la claridad que merece.

Por ejemplo, la reciente propuesta de la SEC de que los asesores de inversión registrados utilicen un custodio independiente, regulado y cualificado es prudente y positiva para el sector de los activos digitales. Estos tipos de regulación pueden proporcionar protección al inversor, gestión sistemática del riesgo, estabilidad y/o integridad del mercado.

A medida que surgen nuevas tecnologías financieras, los reguladores deben seguir el ritmo del cambio para proteger a los participantes del mercado. A pesar de la incertidumbre generada por las recientes iniciativas reguladoras, este proceso conducirá en última instancia a una mayor claridad y a unos mercados de activos digitales más sólidos.

El uso de custodios regulados elimina los puntos de error al separar las actividades de trading e inversión de las actividades de custodia. Una separación de funciones contribuye a evolucionar a una estructura de mercado más eficiente y sensata a largo plazo.

El mercado de las criptomonedas transformó unas simples líneas de código en una revolución mundial de la seguridad. No importa lo grande o pequeño que sea el saldo de tu cuenta, todo el mundo dispone de las mismas herramientas de seguridad. El trabajo que hay que hacer ahora es encontrar el equilibrio entre innovación y seguridad.

Nuestro sector se ha encontrado a menudo con la adversidad en este camino, pero siempre saca a relucir las mejores cualidades a medida que perseveramos y seguimos construyendo. Un marco regulatorio claro impulsará la trayectoria ascendente de las criptomonedas y los expertos estaremos aquí para ofrecer confianza en los activos digitales a quienes la necesiten.

¡POR TIEMPO LIMITADO! Obtén InvestingPro a mitad de precio y triunfa como inversionista. ¡Suscríbete YA!

¡Obtén 30 días gratis de InvestingPro con el código: LUISMINEGOCIOS!
¡Obtén 30 días gratis de InvestingPro con el código: LUISMINEGOCIOS!

La importancia de la regulación en custodios de criptomonedas
 

Artículos relacionados

La importancia de la regulación en custodios de criptomonedas

Comentar

Guía para comentarios

Desde Investing.com España le invitamos a que interactúe con otros usuarios y comparta con ellos sus puntos de vista y sus dudas en relación con el mercado. Sin embargo, para que el debate sea lo más enriquecedor posible, por favor, le rogamos que tenga en cuenta los siguientes criterios:

  • Aporte valor a la conversación: Transmita sus conocimientos reales sobre el mercado. Si dispone de información técnica o razones contrastadas sobre los comentarios que vierte en el foro, por favor, añádalas también. Recuerde que hay usuarios que sí deciden operar en real en base a comentarios publicados en el foro.
  • Céntrese en el tema a tratar y contribuya al debate con información de interés. Recuerde que somos una página de información económica y bursátil, por lo que no daremos cabida a comentarios de índole política, religiosa o social. 
  • Sea respetuoso: Rebata cualquier argumento de forma constructiva y diplomática. Queremos ante todo conversaciones objetivas y que se centren en el tema/instrumento a debatir en cuestión. 
  • Cuide la redacción: Vigile la puntuación, las mayúsculas y las tildes. Solo se permitirán comentarios en castellano. Se pueden eliminar comentarios en otros idiomas o dialectos, comentarios cuyo contenido no sea comprensible o comentarios en mayúsculas.
  • Evite comentarios irreverentes, difamatorios o ataques personales contra otros autores o usuarios. Pueden suponer la suspensión automática de la cuenta.
  • Cuidado a la hora de elegir un nombre para su cuenta: Se suspenderán aquellas cuentas que utilicen los nombres de personalidades conocidas o intenten suplantar la identidad de otros usuarios, así como aquellas cuentas que incumplan de manera reiterada las normas del foro. No se permitirán tampoco nombres o nicknames inapropiados o promocionales.
  • NOTA: El spam, los mensajes promocionales y los enlaces serán eliminados de sus comentarios. Enlaces a grupos de Facebook, Telegram, WhatsApp, entre otros, se eliminarán del foro y pueden suponer la suspensión automática de la cuenta. Velamos en todo momento por la protección de datos.

¿Cómo funciona la sección de comentarios?

Todos los comentarios se publican de forma automática siempre y cuando no incumplan ninguna de las normas anteriores. En el momento en el que el sistema detecta una posible “infracción”, el comentario se queda pendiente de revisión, por lo que puede tardar más en aparecer en pantalla (evite duplicar comentarios).

Si el moderador detecta que es un comentario inapropiado procederá a eliminarlo. Si el usuario incide en dicho comportamiento, procederemos a suspender de forma temporal su cuenta y contará como un primer aviso. Si el comportamiento se repite tras el primer aviso, se suspenderá la cuenta de forma definitiva.

Contacte con Soporte Técnico ante cualquier duda que pueda surgirle. Es la única vía de comunicación para tratar estos temas.

Escribe tus ideas aquí
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
Publicar también en
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Muchas gracias por participar en nuestro foro. Su comentario quedará pendiente hasta que nuestros moderadores lo revisen, por lo que puede tardar un tiempo en aparecer publicado.
 
¿Estás seguro que quieres borrar este gráfico?
 
Publicar
 
¿Sustituir el gráfico adjunto por un nuevo gráfico?
1000
En estos momentos no le está permitido dejar comentarios debido a informes negativos de otros usuarios. Su estado será revisado por nuestros moderadores.
Por favor, espere un minuto antes de publicar otro comentario
Adjuntar un gráfico al comentario
Confirmar bloqueo

¿Está seguro de que desea bloquear a %USER_NAME%?

Al hacerlo, ni usted ni %USER_NAME% podrán ver las publicaciones del otro en Investing.com.

Se ha agregado correctamente a %USER_NAME% a su lista de usuarios bloqueados

Acaba de desbloquear a esta persona; tiene que esperar 48 horas para poder bloquearla de nuevo.

Denunciar este comentario

Díganos qué piensa de este comentario

Comentario denunciado

Gracias

Su denuncia será examinada por nuestros moderadores
Regístrese con Google
o
Regístrese con su email